www.cuencanews.es
Gran actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter la I Copa de España de Media Maratón
Ampliar

Gran actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter la I Copa de España de Media Maratón

lunes 23 de abril de 2018, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ha desplazado a Talavera de la Reina, Toledo, donde ha tenido lugar la I Copa de España de Media Maratón. Primera competición de la XVII Liga Nacional de Ríos Y Maratón , en la que recordemos el Club hizo un gran papel y quedo tercero el año pasado.

Esta vez con un equipo de 13 de sus palistas, el club ha demostrado una vez más su versatilidad. La competición comenzó el sábado por la tarde, Enrique Rubio, fue el primero de nuestros palistas hizo gala de su veteranía. Tras 13 km de competición, y tres porteos (en los cuales el palista tiene que bajarse de la piragua y correr con ella por la orilla, para volver a embarcar unos metros más delante), hizo una lucha continua por los primeros puestos de su categoría de veteranos 40-45 años que le permitió alcanzar un 2° puesto.
El domingo llegó el turno al resto del equipo, empezaban los cadetes con una distancia de 10 km y 2 porteos, y nuestros sub23, con 16 km y 4 porteos .
Para la mayoría de nuestros chicos cadetes era la primera prueba de esta índole, pero esto no les ha frenado, así Víctor Martínez obtenía el 20° puesto, Roberto Olivares el 21° puesto, Francisco Navarro el 25°, Miguel Hidalgo el 32° y finalmente, Pol Olivares el 44º.
Las chicas cadetes mostraron mayor dominio, como Celia Toledo la cual lideró la prueba desde los primeros metros obteniendo un 1° puesto con una gran ventaja sobre sus rivales, el 5° puesto de la mujer cadete lo alcanzó nuestra palista Coral Bayo.
Después de los cadetes, llegaron nuestros sub23. Y como siempre nos vuelven a demostrar que el sacrificio de entrenar recibe sus recompensas, a pesar de las fuertes rachas de viento a las que se vieron sometidos durante la competición Arantza Toledo obtuvo la 1° posición con una importante ventaja sobre sus competidoras al igual que su hermana Celia, se ve que esto va en los genes, así demuestra su estado de forma y su objetivo de poder clasificarse para alguna prueba internacional de maratón. María López, tras una desafortunada caída en el segundo porteo se lesiono y no pudo terminar la regata. Nuestros chicos sub23 también pelearon como leones. Víctor Pardo tras una continua lucha por los puestos de cabeza, llegó al sprint junto con otro palista llevándose finalmente un 2° puesto nada esperado por él. En cambio Carlos Julio Gómez, no tuvo tanta suerte y finalmente quedó el 16°. Nuestro canoista Samuel Alcalde obtuvo un 4° puesto no muy satisfactorio para él, pero de gran ayuda por los puntos que aporta al club.
Finalmente el Club Piragüismo Cuenca con Carácter obtuvo el 9° puesto en la clasificación general por clubs( de 48) y 6º en el medallero general.

El Club agradece a sus patrocinadores el continuo apoyo para asistir a tal cantidad de competiciones, y que sus palistas puedan defender nuestros colores.

La próxima semana el Equipo se desplaza hasta Palma de Mallorca al Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Sprint.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios