www.cuencanews.es
Brillante participación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la III Copa de España de Maratón
Ampliar

Brillante participación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la III Copa de España de Maratón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de junio de 2019, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebró la III Copa de España de Maratón en Castrelo de Miño, Orense, donde algunos de nuestros palistas se jugaban las plazas para el europeo de maratón que tendrá lugar dentro de un mes en Francia.


Recordamos que Víctor Pardo y Arantza Toledo ya tenían plaza para este europeo en la Short Race en categoría absoluta.

Víctor no pudo asistir a este selectivo debido a que se encuentra concentrado con la selección española de piragüismo preparando el Campeonato de Europa de Sprint Olímpico.

El club estrenaba patrocinio de agua Solan de Cabras que nos avituallará toda la temporada y no podía tener mejor debut.


La jornada comenzaba el sábado por la mañana con los junior. Las mujeres junior tenían que enfrentarse a 19km y cuatro porteos mientras que los hombres de esta misma categoría realizaron 23 Km. y cinco porteos.

La primera alegría nos la dio la juvenil Celia Toledo que conseguía ganar la prueba destacando y llegando sola a la meta. Esto le aseguraba una plaza para el europeo que tendrá que rechazar debido a la incompatibilidad con el mundial de velocidad al que está convocada por la federación española.

Coral también conseguía un buen resultado llegando a meta la 13ª.
Los chicos de esta categoría consiguieron terminar la prueba demostrando su resistencia Javier Torrijos llegaba el 20º y Pol Olivares el 26º.


Mas tarde fue turno de nuestras chicas Sub-23 María López, Arantza Toledo e Isabel López. En esta categoría la distancia es de23 Km. y cinco porteos. Las tres consiguieron estar en el top 5.
Arantza llegaba segunda destacada junto con la vasca Irati Osa. Así aseguraba su plaza en la distancia larga del europeo (23km). María e Isabel acababan en 4º y 5º lugar respectivamente.


Tras una parada para comer y reponer fuerzas nuestros cadetes se preparaban para competir sobre la distancia de 12km con dos porteos.
Sergio y Fran en k2 llegaban sextos demostrando un gran nivel. Roberto Olivares llegaba el noveno y Víctor Martínez décimo estando entre los diez mejores. Rocío Bayo conseguía la 14ª posición y el único canoista Carlos López llegaba el 11º.

Un gran papel de todos los cadetes que poco a poco van aprendiendo y mejorando.
El domingo fue turno de las embarcaciones de equipo. Primero los juveniles sobre las mismas distancias del sábado y después las senior sobre la distancia de 27 Km. con seis porteos.
Las junior Celia y Coral realizaban un gran papel consiguiendo la segunda posición. Javier y Pol llegaron octavos consiguiendo remontar muchas posiciones respecto al día anterior.
Más tarde fue turno de las senior. La palista Arantza Toledo hizo un barco combinado con la vasca Irati Osa, ambas sub-23, conseguían el segundo puesto en el selectivo consiguiendo una plaza para el Europeo en categoría absoluta.

A pesar de ser tan jóvenes, han demostrado su gran nivel estando entre las mejores de España.
Arantza tiene plaza para las tres distancias en el europeo. Además el puesto del k2 con Irati le permitirá formar parte del k4 de la selección española en la regata Internacional de Sanabria y Valladolid.
María e Isabel conseguían un merecido oro en la copa demostrando su gran habilidad en la maratón.

Todos los palistas sumaron puntos para el club y lo elevaron a la quinta posición de 55 clubes asistentes.
No nos olvidamos del entrenador Javier Morillas que estuvo durante todo el fin de semana avituallando a los palistas y que lleva un gran trabajo con todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios