www.cuencanews.es
El Provencio se viste sus mejores galas para acoger a ciclistas de toda la región
Ampliar

El Provencio se viste sus mejores galas para acoger a ciclistas de toda la región

El Campeonato Provincial de Ciclismo de Montaña es todo un éxito de participación y organización

lunes 23 de abril de 2018, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 21 de abril se celebró en el paraje de “Los Marines” de la localidad manchega de El Provencio la segunda prueba correspondiente al Campeonato Provincial de Ciclismo de Montaña en Edad Escolar “Somos Deporte 3-18” y coincidente con el II Trofeo Interescuelas de MTB que aglutina diferentes pruebas en la comarca.

La prueba fue todo un éxito, tanto en participación (con alrededor de 180 ciclistas), como de organización por parte del Club Záncara MTB de El Provencio y el Ayuntamiento de esta localidad.

Aunque el aire hizo acto de presencia, complicando la labor y endureciendo la prueba, la mañana resultó ser bastante apacible para la práctica del mountain bike. Tal es así que se contó con la presencia de más de una veintena de clubes de MTB desplazados de diversos puntos de Castilla-La Mancha, cuyos jóvenes ciclistas se dieron cita para realizar cada uno de los circuitos planteados, siempre adaptados en distancia y dificultad a las medidas de los participantes, a los que hubo que sumar la existencia de diferentes "gymkhanas de habilidad" para las categorías iniciación y alevín.

Los ciclistas conquenses muestran un gran nivel en una prueba de entidad regional

Pasadas las 9 horas se iniciaba la entrega de dorsales a cada uno de los delegados de equipo. Sobre las diez de la mañana se dio la salida a la categoría cadete, quienes tenían que realizar siete vueltas al circuito para sumar un total de 18 km. En la categoría masculina, se imponía Sergio Castillo (MTB Sisante), siendo Marta Rosillo (ZMTB) quien hacía lo propio en la categoría femenina Ambos entraban en meta con total autoridad, por delante de Luis Vilar Escribano (Peña Ciclista Carboneras – Arguisuelas) y Beatriz Tofán Ortiz (Ayuntamiento de Quintanar de la Orden) respectivamente.

En la carrera infantil se trazó un recorrido a cuatro vueltas para completar un total de 10 km. Fue Alejandro Díaz, del Club Ciclista El Castillejo, quien subía al primer peldaño del pódium por delante de Alonso Martínez, del Záncara MTB. Completó el pódium Pablo Pacheco Ojero, del Club Ciclista Ajo y Agua, éstos últimos jugándose los puestos de honor en la misma recta de meta. En féminas, Iris Sevilla, ciclista del Záncara MTB, completaba el recorrido como 1ª clasificada por delante de Sara Araque Olmo y Sonia López Villafranca, en representación del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.

En categoría alevín, Ángela Agudo (ZMTB) entraba en meta en primera posición seguida de Andrea Fernac Casas (Club MTB Miguel Esteban) y Abril Barrios García (Ayuntamiento de Quintanar de la Orden). En chicos, vencía Alejandro Lorente (MTB Mira), seguido de Javier García Martínez (Club Natación Gigantes) y Alejandro Araque Olmo (Ayuntamiento de Quintanar de la Orden)

En cuanto a las categorías de iniciación, los ciclistas demostraban muy buenas maneras siendo vencedores en promesas Tania Villanueva (ZMTB), Álex Llorens (MTB Cuenca). Paola Villanueva (ZMTB) y Marcos Santirso (MTB Cuenca) eran los primeros en minipromesas y en ruedines, María Casamayor y Julián Bustamante (Arguisuelas los primeros clasificados

Respecto a la general por equipos, el club local ZMTB se hizo con el primer puesto

En definitiva una buena mañana de puro ciclismo MTB en un paraje idílico y adecuado para la práctica de esta modalidad deportiva

Agradecer a las diversas entidades todos los medios aportados y a los colaboradores por hacer que sea posible la realización de este evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios