www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja Cuenca sigue apostando por la cultura musical en manos de nuestros jóvenes
Ampliar

La Fundación Globalcaja Cuenca sigue apostando por la cultura musical en manos de nuestros jóvenes

lunes 23 de abril de 2018, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca es una ciudad con una importante trayectoria musical, especialmente en lo que a su enseñanza y transmisión a los jóvenes se refiere. La creación del Conservatorio Profesional de Música, el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes, la Escuela Municipal de Música, la Joven Orquesta de Cuenca, la reciente Academia de la Semana de Música Religiosa, entre otras muchas, han dado lugar a numerosas asociaciones y agrupaciones musicales compuestas por músicos locales y foráneos atraídos por este movimiento, todos ellos con una selecta formación, que han llenado la cuidad y la provincia de música, e incluso han traspasado las fronteras trabajando con, y como, grandes profesionales.
La Fundación Globalcaja Cuenca comparte el objetivo que estas entidades y agrupaciones tienen, y por ello les apoya en su empeño, que no es otro que contribuir a la formación de los jóvenes instrumentistas, ampliando y desarrollando sus conocimientos musicales con el fin de facilitarles un futuro acceso a las agrupaciones profesionales a través del conocimiento y la práctica del repertorio orquestal en todas sus facetas.

JOVEN ORQUESTA DE CUENCA. FIRMA COVENIO CON LA FUNDACIÓN GLOBALCAJA CUENCA Y PROXIMAS ACTIVIDADES

La Joven Orquesta de Cuenca trabaja en esta línea desde su creación, hace ya 19 años, y así lo sigue demostrando con todas sus actividades, como ha recalcado la nueva directora de la Asociación, Mari Fe Sastre, a Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, durante la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde hace varios años.
Una colaboración dirigida a las actividades que la JOC realiza anualmente, aunque especialmente destinada a actuaciones coordinadas por ambas entidades, siempre con un carácter solidario o benéfico, a favor de asociaciones o entidades de Cuenca o provincia de carácter social, mostrándoles a los propios jóvenes músicos que, a través de un buen trabajo en equipo, se puede llegar mucho más lejos y a mucha más gente.

Este próximo sábado 21 de abril, la JOC realizará su “Concierto de primavera” en la Residencia “Sagrado Corazón de Jesús”, a las 19.00 horas, cuya recaudación irá destinada a su participación, el próximo mes de septiembre, en el Festival Internacional de Música en Praga, en representación de España. Todo un orgullo para los integrantes de la JOC poder llevar el nombre de Cuenca, de Castilla La Mancha, fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, el sábado 12 de mayo, la JOC actuará en el Convento de Santa Cruz de Carboneras de Guadazaón, en coordinación con el Ayuntamiento, con el objetivo de recaudar fondos para su recuperación y puesta en funcionalidad, proyecto que desde hace unos años el Ayuntamiento de Carboneras y la Asociación Hijuela Histórica iniciaron con el fin de poder recuperar este emblemático edificio. Gracias a este proyecto, el edificio actualmente puede ser visitado, después de muchos años cerrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios