www.cuencanews.es
Prieto aboga por potenciar el triángulo manriqueño como un atractivo más de la provincia
Ampliar

Prieto aboga por potenciar el triángulo manriqueño como un atractivo más de la provincia

domingo 29 de abril de 2018, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, aboga por potenciar el triángulo manriqueño como un atractivo más de la provincia de Cuenca y una manera de conjugar un personaje histórico vinculado a la literatura, como es Jorge Manrique, con una época crucial para Cuenca, como fueron los siglos XV y XVI; uno de los momentos de mayor esplendor de nuestra historia.

Prieto así lo ha puesto de manifiesto este sábado por la tarde en la localidad de Santa María del Campo Rus, donde, acompañado del alcalde del municipio, Carlos Cano, ha asistido a las Jornadas Manriqueñas, que este año han alcanzado su vigésimo tercera edición y en las que se han dado cita en torno a un centenar de vecinos del famoso triángulo manriqueño: Castillo de Garcimuñoz, donde Jorge Manrique caía herido por las tropas del marqués de Villena; Santa María del Campo Rus, donde fallecía el 24 de abril de 1479, y Uclés, donde reposan sus restos.

Prieto, junto al diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha reivindicado esta celebración, en la que por cierto colabora la Diputación conquense y ha animado a los tres Ayuntamientos a seguir apostando estas jornadas, porque, desde su punto de vista, son una forma de reivindicar el pasado, pensando siempre en el futuro. Y es que, a su juicio, es mucho el patrimonio cultural que pueden ofrecer estos tres municipios del triángulo manriqueño, que, sin duda, se erige como un recurso turístico a tener en cuenta por el visitante.

Las XXIII Jornadas Manriqueñas, que se han desarrollado en el Centro Cultural de Santa María del Campo Rus, han arrancado con una conferencia sobre el pasado, presente y futuro del triángulo manriqueño, a cargo del escritor e investigador literario Antonio Lázaro. Ponencia que ha dado paso al estreno absoluto del documental titulado ‘El triángulo manriqueño. Ruta cultural de Jorge Manrique’, obra del director de cine castellano-manchego Daniel Chamorro.

De esta manera, se ha procedido a la entrega de los premios del Concurso de Dibujo Escolar en torno a la figura del insigne literato, con el que, según ha subrayado Prieto, se inculca a los más jóvenes de estas tres localidades la relevancia de este personaje histórico y los vínculos que unen a sus pueblos en torno al triángulo manriqueño.

Una jornada, por lo tanto, que ha resultado todo un éxito y que ha servido para estrechar más aún los lazos de unión entre los vecinos de estos municipios, que comparten no solo un pasado común sino también un futuro prometedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios