www.cuencanews.es
Alba Muñoz y Andrés Moya dos conquenses clasificados para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Escolar de Orientación
Ampliar

Alba Muñoz y Andrés Moya dos conquenses clasificados para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Escolar de Orientación

lunes 30 de abril de 2018, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana tuvo lugar en Molina de Aragón (Guadalajara) la Fase Regional del Campeonato de Castilla – La Mancha de Orientación en Edad Escolar (CRDEE), organizado y coordinado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, con la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla- La Mancha (FECAMADO), el Ayuntamiento de Molina de Aragón y el Club Orientación Guadalajara

Los escolares clasificados e integrantes de las respectivas selecciones provinciales disputaron tres carreras, siendo la suma de los distintos resultados la que determinó quienes fueron los campeones en las distintas categorías, tanto individuales como por equipos, y quienes se clasificaban para el Campeonato de España.

El entusiasmo de los participantes era patente, además de por la competición en sí, por los dos días de convivencia con el resto de chicos y chicas de Castilla – La Mancha, en las instalaciones del Albergue del Barranco.

El Club Orientación y Montaña de Cuenca (COMCU) desplazó a dieciséis corredores, además de cuatro escolares, destacando el primer puesto, proclamándose campeón escolar de Castilla – La Mancha en categoría Infantil, de Andrés Moya Rodríguez, el cuarto puesto obtenido por Alba Muñoz del Campo, que la clasifica igualmente para el Campeonato de España, y el tercer puesto del equipo conquense cadete con Jaime Moya Rodríguez y Álvaro Mesas de Castro.

Junto con los clasificados del Club Orientijote (Motilla del Palancar), este año la delegación de Castilla – La Mancha contará con cuatro corredores conquenses, todo un éxito para la orientación en Cuenca.

Paralelamente al Campeonato Escolar se celebraba el II Trofeo Ayuntamiento Molina de Aragón, destacando los primeros puestos de Nuria Calvo Segovia (F-21A) y Mª Covadonga Carrascosa Baeza (F-55) y el tercer puesto de David Cotillas Moya ( M-21A).

El campo de carreras ha sido un bosque de pino rodeno cuya explotación resinera deja un terreno limpio de vegetación baja y muy rápido para la carrera, con pequeños reductos de roble, más espesos, en el fondo de algunas vaguadas.

El sábado se celebró la prueba de media distancia, en la que predominaron las zonas de transición. Los elementos técnicos eran principalmente pequeñas vaguadas, con escasa aparición de rocas. El terreno era muy rápido y el relieve muy suavizado.

Por la tarde sprint urbano por las calles de la bonita ciudad de Molina de Aragón.

El domingo tuvo lugar la carrera de larga distancia, con predominio de grandes vaguadas algunas muy excavadas, lo que acumuló cierto desnivel a la prueba. El terreno seguía siendo muy rápido, franqueado por numerosos caminos y vías de saca.

Nuestros escolares clasificados viajarán a La Coruña en el mes de noviembre para disputar el Campeonato de España Escolar de Orientación y se concentrarán con la selección en el SOC (Campamento de los Palancares del 5 al 11 de julio).

La próxima prueba de Liga Regional tendrá lugar en Cuenca, en concreto en el Nacimiento del Río Cuervo, los días 9 y 10 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios