www.cuencanews.es
Se pone en marcha la tercera edición del programa de educación ambiental “Desconecta la tele, conecta con la naturaleza”
Ampliar

Se pone en marcha la tercera edición del programa de educación ambiental “Desconecta la tele, conecta con la naturaleza”

lunes 30 de abril de 2018, 21:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca y en colaboración con la empresa Ecoexperience, pone en marcha la tercera edición del programa de educación ambiental “Desconecta la tele, conecta con la naturaleza”.

El objetivo de esta actividad es acercar al público adulto y familiar a los recursos naturales existentes en la provincia de Cuenca mediante excursiones didácticas gratuitas a espacios protegidos o parajes emblemáticos, con el fin de contribuir a la conservación de los valores naturales y el respeto que fomenta su conocimiento.

Esta tercera edición del programa se llevará a cabo en dos fases: la primera, entre los meses de mayo y junio; y la segunda, entre septiembre y octubre. En cada una de ellas se ofertarán un total de nueve excursiones didácticas, seis dirigidas al público familiar, con niños o niñas de entre 3 y 12 años; y tres a adultos de entre 16 y 99 años.

El Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta, el Área de Recreo de Lagunillos, en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca; Puente de Vadillos, La Hoz del Río Trabaque, las Dehesas de Fresneda de la Sierra, la microreserva de la Laguna de Talayuelas, Priego, la Hoz de Beteta y el sumidero de Mataasnos son los destinos que se proponen para la primera parte del programa, entre mayo y junio.

Por otra parte, entre septiembre y octubre se visitarán Buenache de la Sierra, Tragacete, la Reserva Natural de Laguna del Marquesado, Villalba de la Sierra, Valdemeca, la Hoz del Júcar, en Cuenca capital; y Cabrejas.

Un año más, “Desconecta la tele, conecta con la naturaleza” se clausurará en diciembre en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha con el espectáculo “El secreto del Bosque”, que busca promover la conciencia ambiental entre los escolares mediante el teatro.

Para participar en estas actividades es necesario realizar una inscripción previa a través del correo electrónico [email protected]. El programa íntegro, horarios, etc. se puede consultar en el siguiente enlace: http://ecoexperience.es/programa-desconecta-la-tele-conecta-con-la-naturaleza-3/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios