www.cuencanews.es
Critican que la nueva norma sobre gasolineras perjudicará a las automáticas

Critican que la nueva norma sobre gasolineras perjudicará a las automáticas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de mayo de 2018, 02:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha asegurado que la nueva norma sobre el sector en la que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha perjudicará "exclusivamente" a las gasolineras automáticas.

"Castilla-La Mancha está preparando una ley que limitará la competencia en la venta de carburantes porque obligará a todas las gasolineras automáticas a tener, al menos, un empleado para que vigile y controle los servicios higiénicos", ha criticado Aesae en un comunicado.

La asociación ha explicado que la función de estos trabajadores sería la de custodiar la llave de los lavabos por seguridad y vigilar que estén en buen estado, si bien ha agregado que no hay quejas previas ni incidentes relacionados con la necesidad de servicios higiénicos en las gasolineras automáticas.

Aesae se ha preguntado por qué se exige este tipo de servicios en estas gasolineras y no en otros lugares donde se pasa más tiempo esperando y si no será ésta una nueva excusa para hacer inviables este tipo de estaciones de servicio.

Según la asociación, "esta medida perjudicará exclusivamente a las gasolineras automáticas de Castilla-La Mancha, debido a que les obligará a contar con un trabajador", además de que "es una norma vacía y deja fuera a las personas que quieren acceder a un carburante de calidad a un precio más competitivo".

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas ha señalado que las provincias castellanomanchegas tienen unos precios de carburante "muy lejos" del de provincias como Lérida, Valencia o Barcelona, donde hay "unos precios mucho más competitivos".

Y ha calculado que la falta de competencia en esta comunidad autónoma está costando a los castellanomanchegos una media de 200 euros al año y ha añadido que en las zonas donde se abre una gasolinera automática, los precios bajan de media 10 céntimos el litro.

"Que se cierren gasolineras automáticas o que no se abran va en detrimento de los ciudadanos", ya que "les obliga a hacer frente a un precio mayor en los carburantes sin tener la posibilidad de ahorrar en esta partida familiar", ha advertido la asociación.

Aesae está formada por 25 socios que suman más de 350 estaciones de servicios automáticas, más del 60 por ciento de las gasolineras de este tipo que hay en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios