www.cuencanews.es
Ampliar
(Foto: Viña Rock)
Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de abril de 2018, 21:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 841 personas han sido atendidas por los profesionales del dispositivo sanitario desplegado por la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo (Albacete) con motivo del festival de música, Viña Rock que se celebra desde el pasado viernes en este municipio albaceteño.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha dado a conocer estos datos en la visita que ha hecho hoy al servicio de urgencias del Hospital General de Villarrobledo y los dos puntos de atención a urgencias médicas que ha instalado el Gobierno de Castilla-La Mancha en los aledaños del recinto en el que se están celebrando los conciertos.

Ruiz Santos, que ha estado acompañado por la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y por la gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, ha agradecido la "encomiable labor" que están realizando estos profesionales a los que ha felicitado por "garantizar, un año más, la atención sanitaria" durante el desarrollo de este evento musical en el que, según los organizadores, han asistido más de 200.000 personas.

Asimismo, ha indicado que el motivo de la visita ha sido "reconocer la labor de los cerca de 40 profesionales del mundo sanitario, entre médicos, enfermeros, celadores y personal de seguridad, que han trabajado para atender a las miles de personas que han venido a Villarrobledo a disfrutar de la música".

Según el delegado de la Junta de Comunidades, a falta del último día de conciertos, "el buen ambiente y la normalidad reinan en esta edición del Viña Rock".

El único asistente a los conciertos que permanece a estas horas hospitalizado es un joven que fue operado el viernes de apendicitis y que, previsiblemente, será dado de alta en las próximas horas.

Sobre el número de pacientes y las patologías, ha indicado que, por días, en la jornada inaugural del viernes fueron atendidas 147 personas, mientras que sábado la cifra se elevó hasta los 304 y, ayer 390 personas necesitaron cuidados sanitarios.

También ha indicado que la patología traumática está siendo, una edición más, la más atendida, ya que en la mayoría de los casos han sido atendidas personas afectadas por esguinces, luxaciones y pequeñas heridas.

Además, ha habido casos de intoxicaciones etílicas y por consumo de estupefacientes, patología ocular y problemas intestinales.

Aunque hoy es el último día de conciertos, el dispositivo sanitario se mantiene abierto hasta mañana, martes, a las 15:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios