www.cuencanews.es
El PSOE replica al PP que traición a la región con el Memorándum del Tajo
Ampliar

El PSOE replica al PP que traición a la región con el Memorándum del Tajo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de mayo de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

.- El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales ha respondido a las críticas del PP en materia de agua asegurando que "para traición y pacto oculto" a esta región, el Memorándum del Tajo que firmó la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

A preguntas de los periodistas sobre las acusaciones de los 'populares' en esta materia, el diputado socialista Fernando Mora ha tachado el Memorándum de "mentira" y ha explicado que, como consecuencia de esta norma, son las aguas "inmundas" del río Jarama las que pasan por Toledo y Talavera de la Reina.

"A Castilla-La Mancha la vendieron Cospedal y Rajoy, que autorizó esa venta", ha criticado Mora, quien ha defendido el uso de desaladoras en el Levante sin tener que esperar a que haya sequía para darse cuenta de la necesidad de ponerlas en marcha.

Ha señalado que hace 40 años no había alternativas al trasvase, pero ahora sí, por lo que, en su opinión, no tiene sentido mantener las derivaciones de agua "de un río que lleva poco caudal a una zona que está seca".

A su juicio, el Levante tiene que tener futuro, "pero no a costa de Castilla-La Mancha, que tiene los mismos derechos".

También a preguntas de los periodistas, el parlamentario socialista ha matizado las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que durante un mitin celebrado ayer en Murcia mostró su "compromiso" por mantener las infraestructuras hídricas existentes, entre ellas el Trasvase Tajo-Segura, una semana después de asegurar en Albacete que apuesta por el "fin de los trasvases".

En este sentido, ha precisado que lo que entiende el Grupo Socialista que ha querido decir es que esta infraestructura es compatible con las desaladoras y que a medida que éstas funcionen "el trasvase irá a menos".

"Entendemos que habrá un tiempo de transición en el proceso", ha destacado Mora, para quien el PSOE tiene claro que la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha está "por encima de cualquier otro interés".

Por otra parte, ha afirmado que el Grupo Socialista se siente "orgulloso" del trabajo que se está desarrollando en Castilla-La Mancha desde el punto de vista económico, a pesar de ser "complicado" porque padeció "los más graves recortes de todas las comunidades autónomas".

"Creo que en economía vamos razonablemente bien", ha resaltado el parlamentario del PSOE, quien ha criticado la "radicalidad" del PP frente al Ejecutivo que preside Emiliano García-Page y el poco apoyo que ha tenido por parte de los 'populares' en sus tres años de gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios