www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha creció el 2,7 % en el primer trimestre
Ampliar

Castilla-La Mancha creció el 2,7 % en el primer trimestre

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de mayo de 2018, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha creció en el primer trimestre del año el 2,7 por ciento del PIB en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que creció el 0,5 por ciento en relación al último trimestre de 2017, ambos datos por debajo de la media nacional.


Aragón y la Comunidad de Madrid fueron las economías más pujantes en el primer trimestre del año, con crecimientos del PIB del 3,8 y del 3,4 por ciento en tasa interanual, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Según estos datos, además de Aragón y Madrid, las comunidades más pujantes en el primer trimestre de 2018 en relación al mismo periodo del año anterior fueron Cantabria (3,3 por ciento), País Vasco (3,2), Canarias (3,1) y Murcia y Navarra, con el 3 por ciento,

Con crecimientos iguales a la media nacional, una tasa interanual del 2,9 por ciento, se situaron Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

Por contra, los menores crecimientos del PIB se dieron en Castilla y León (2 por ciento), Andalucía (2,6 por ciento), Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura (2,7 por ciento) y la Rioja (2,8).

Según esta estimación de la AIReF, las evolución de la tasa del primer trimestre en relación al trimestre anterior fue del 0,7 por ciento en el conjunto del país.

Por autonomías, las tasas intertrimestrales más altas se dieron en Navarra y La Rioja, con el 0,9 por ciento, por delante de Galicia, Madrid y el País Vasco, las tres con crecimientos del 0,8 por ciento.
Igual que la media nacional en tasa intertrimestral (0,7 por ciento) se situaron Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Los crecimientos más bajos se registraron en Asturias (0,3 por ciento), Castilla y León y Castilla-La Mancha, 0,5 por ciento, Andalucía, Canarias, Cantabria y Murcia (0,6 por ciento en todas ellas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios