www.cuencanews.es
La exposición “De Puertas Para Adentro” llega mañana al Auditorio

La exposición “De Puertas Para Adentro” llega mañana al Auditorio

miércoles 02 de mayo de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 3 de mayo a las 20:00h en el Teatro Auditorio de Cuenca dará lugar la inauguración de la exposición “De Puertas Para Adentro”, comisariada por Mamen López Villacañas y centrada en la mirada exterior e interior de la artista.

En la exposición se nos muestran paseos por la sociedad además de paisajes urbanos, puestos en escena mediante un mosaico y una instalación donde las imágenes muestran a cada individuo, cada rincón y cada momento con su parti- cularidad dentro de su pertenencia a la cotidianidad.

Como mirada interior, la autora utiliza también el mosaico en una serie de auto- rretratos que intentan devolver a la realidad recuerdos perdidos debido a la fra- gilidad del almacenamiento digital en la actualidad. Todo ello añadiendo la pre- sencia de un texto en prosa en las cristaleras de la instalación, procurando que el espectador perciba desde otra perspectiva cuestiones relacionadas con el tiempo.

Esta exposición ha recibido la colaboración del Ayuntamiento, del Teatro Audi- torio y de la Dirección de Bienestar Social de Cuenca, la ONG Accem, la Uni- versidad de Castilla-La Mancha y la tienda Cola de Conejo, y está dentro del ciclo Días de Arte Conquense.

Verónica Jaime Muñoz

Nacida en Manzanares (Ciudad Real) en el año 1998, adquirió en la EA Pedro Almodóvar el Bachillerato de Artes. Actualmente cursa el grado de Bellas Artes en Cuenca (UCLM).

Desde su inserción en la Universidad ha tomado un papel activo en la inves- tigación y difusión de procedimientos alternativos y analógicos en fotografía, fusionando técnicas tradicionales con metodologías y conceptualidades contem- poráneas. Además, trabaja los campos de la fotografía callejera, de estudio y el autorretrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios