www.cuencanews.es
Mariscal agradece a la Diputación que lleve a cabo la rehabilitación del Puente del Chantre
Ampliar

Mariscal agradece a la Diputación que lleve a cabo la rehabilitación del Puente del Chantre

jueves 03 de mayo de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha mostrado su satisfacción y agradecimiento porque sea la Diputación provincial la que se haga cargo de la rehabilitación del Puente del Chantre, tras haber solicitado en varias ocasiones su colaboración al Gobierno regional de Emiliano García Page.

En una carta se requería la ayuda del Gobierno regional para la redacción de del proyecto de rehabilitación y la posterior ejecución de las obras, mediante un convenio de colaboración. Responsabilidad que fue derivada al viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, que el 20 de junio de 2016 contestó amablemente sin más.

Mariscal ha visitado esta construcción, junto al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y Julián Huete, pudiendo comprobar su actual estado tras el derrumbe parcial hace ya cinco años.

Una vez más la Diputación atiende las necesidades de Cuenca, como ya está haciendo en el Estadio de la Fuensanta, los Planes de Obras y Servicios (POS) y ahora con la reconstrucción y rehabilitación del puente, el cual ya ha sido incorporado al Inventario Municipal de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento.

El puente se ubica sobre el río Júcar, aguas arriba del paraje del mismo nombre y área recreativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; se trata de un bien de importantes valores culturales y está incluido en el Inventario de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, en el Inventario de Patrimonio Histórico Artístico de Interés Arquitectónico de la Provincia de Cuenca, en el Inventario de Lugares de Interés Arqueológico del Municipio de Cuenca, en el Inventario Provisional de Bienes Inmuebles del PGOU y en el borrador del documento de protección del Patrimonio Arqueológico del Término Municipal de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios