www.cuencanews.es
Cuenca acoge este sábado una nueva concentración de rugby base autonómico
Ampliar

Cuenca acoge este sábado una nueva concentración de rugby base autonómico

viernes 04 de mayo de 2018, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado 5 de mayo será el turno de Cuenca como anfitriona de la concentración del programa “Somos Deporte 3-18”. La iniciativa del Gobierno Regional impulsa el deporte en edad escolar en sus múltiples disciplinas y el rugby no ha sido una excepción.

Cuenca será la penúltima parada del curso deportivo para las jóvenes promesas castellano-manchegas del rugby. Tras pasar por Puertollano, Caudete, Albacete y Hellín llega el turno para Cuenca y su club anfitrión, el Club Rugby A Palos.

En esta ocasión los jabatos ejercerán su papel de local este sábado 5 de mayo en el verde escenario del Luis Ocaña. La concentración aunará a varios equipos de la región en categorías que van desde sub-8 y sub-10 hasta los sub-18. Mineros de Puertollano, Linces de Albacete, Rugby Albacete, Quijote Rugby Club de Yuncos, Caudete Rugby Unión, Talavera Rugby Club y Rugby Hellín serán los otros invitados a la cita.

La concentración comenzará sobre las 11 horas de la mañana con la recepción de los equipos y los primeros partidos se disputarán a partir de las 11:30. En torno a las 13:00 horas comenzará el tradicional tercer tiempo y la comida para reponer fuerzas de la que será, sin duda, una intensa jornada para los incipientes pupilos del balón ovalado. Desde el club se lleva trabajando para que la organización y la celebración del evento sea óptima desde todos sus ámbitos, generando una acogida a la altura del trato recibido en las otras ciudades donde los jabatos han competido con anterioridad.

El evento concentra a multitud de jóvenes practicantes de toda la comunidad rugbier de la región. En su última edición, el pasado abril en Hellín, se superaron los 200 participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios