www.cuencanews.es
Gran actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la primera regata nacional de Jóvenes Promesas
Ampliar

Gran actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la primera regata nacional de Jóvenes Promesas

jueves 03 de mayo de 2018, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó a la isla Balear de Palma de Mallorca, concretamente a la localidad de Alcudia donde se celebró la primera regata nacional de Jóvenes Promesas. El equipo contó con siete palistas de categorías infantil y cadete. La competición tuvo lugar el sábado en el lago de La Esperanza.

Por la mañana compitieron los cadetes con un recorrido de 5000m y por la tarde los infantiles en la distancia de 3000m.



El primer turno fue de los kayakistas cadetes Víctor Martínez, Roberto Olivares y Fran Navarro que tras una dura prueba de gran nivel consiguieron la 36ª, 46ª y 63ª posiciones respectivamente. Los tres lograron realizar una gran actuación manteniéndose constantes y pudieron demostrar su preparación durante todo el año.



La competición continuó y ésta vez les tocaba a nuestras chicas cadetes, Celia Toledo Espinilla que consiguió la séptima posición en esta dura prueba en la que sufrió un percance en la salida que le obligo desde el primer momento a realizar una regata en solitario de persecución y remontada. Coral tras marcar una gran salida consiguió una gran octava posición.



Tras una parada para comer y coger fuerzas, llegó el turno de los más pequeños de la regata, los infantiles. Éstos tuvieron que realizar un recorrido mas corto de 3000m.

La primera en competir fue Rocío Bayo que después de marcar una gran regata, obtuvo la décima posición. Más tarde fue turno de Sergio Jiménez que cerró la competición con un 47 puesto tras realizar una dura prueba debido al elevado número de participantes.

Unos grandes resultados que nos dejan con ganas de seguir entrenando de cara a los nuevos objetivos de la temporada.

Destacar el Campeonato de Jóvenes Promesas además de por la belleza de la isla, por su perfecta organización con un campo de regatas a pie de hotel que hizo más que cómoda tanto la participación como la estancia, haciendo de verdad promoción de nuestro deporte a la vez que una perfecta integración de los equipos participantes que establecieron entre todos lazos de amistad que no olvidaran, ni que decir de toda la infraestructura, estupenda megafonía y salidas muy bien organizadas que hicieron que la competición cumpliera al minuto los horarios previstos, además de transmisión en directo y grabaciones impresionantes con drones.

Ni que decir de la espectacular puesta en escena de la entrega de trofeos, organizada en Pollensa, donde tanto participantes como visitantes fueron trasladados a la localidad y pudieron disfrutar de un magnifico espectáculo pirotécnico de Demonis, que hizo las delicias de todos, seguido de un desfile de todos los equipos participantes agrupados por las autonomías correspondientes , el Club Piragüismo Cuenca con Carácter desfilo con la bandera de Castilla la Mancha donada por el Delegado de la Junta en Cuenca Ángel Tomás Godoy, orgullosos de su tierra y sus patrocinadores.

Una vez en el Club Náutico de Pollensa organizador de la Gala, fueron recibidos por su Presidente, así como el Presidente de la Federación Balear, esté último departió con los técnicos y con la presidente de nuestro club, interesado en todo momento que estuviéramos como en casa.

Entrega de trofeos con una luna llena majestuosa que bordaba la belleza del club y de las aguas mediterráneas, sorteo de premios y cena para todos amenizada con música en directo por el grupo Val 9.

Enhorabuena a todos los palistas, a sus entrenadores, Javier Morillas y José Óscar Osma y por supuesto al Presidente de la Federación Balear de Piragüismo y a todos los organizadores de la competición que nos hicieron disfrutar del mejor Campeonato de España que hemos vivido y que nunca olvidaremos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios