www.cuencanews.es
Diputación amplía a municipios de hasta 300 habitantes el Servicio de Desratización, Desinsectación y Desinfección

Diputación amplía a municipios de hasta 300 habitantes el Servicio de Desratización, Desinsectación y Desinfección

viernes 04 de mayo de 2018, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de su afán de colaboración con los municipios de la provincia, especialmente los de menos población y, por lo tanto, con menor capacidad económica y de gestión, la Diputación de Cuenca ha vuelto a convocar ayudas en especie para la prestación del Servicio de Desratización, Desinsectación y Desinfección (DDD) de bienes muebles e inmuebles, eso sí de titularidad municipal, de municipios, EATIM y núcleos de población de hasta 300 habitantes. Convocatoria que cuenta con un presupuesto total de 40.000 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Óscar Pinar, ha llamado la atención sobre la ampliación de la población de los beneficiarios de estas subvenciones en especial. Y es que hasta ahora solo podían solicitarlas municipios de hasta 200 habitantes y, esta vez, se ha decidido por aumentar este límite en 100 vecinos, lo que supone que en esta ocasión puedan pedirlas un total de 242 municipios, EATIM o núcleos de población, mientras que antes esta cifra era de 212.

Para Pinar, con este programa se da respuesta a la necesidades de las entidades locales más pequeñas de garantizar y proteger la salud de la población con la identificación, evaluación, gestión y la comunicación de los riesgos para la salud que puedan derivarse de los condicionantes ambientales, además del control sanitario de aquellas dependencias de titularidad municipal y, por lo tanto, de uso público; todo ello con el fin de conseguir el más alto nivel de control sobre la población de múridos, artrópodos, vectores y no vectores y microorganismos patógenos, utilizando los métodos y estrategias que sean capaces de conseguirlo, usados de manera proporcionada y con el mínimo impacto al medioambiente.

El plazo de presentación de solicitudes será abierto, a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y durante el tiempo de duración del contrato para la prestación del Servicio de DDD; es decir, 2 años con posibilidad de prórroga de uno más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios