www.cuencanews.es
Martínez Guijarro considera que la reunión con el Ayuntamiento de Cuenca ha sido 'fructífera para la ciudad'
Ampliar

Martínez Guijarro considera que la reunión con el Ayuntamiento de Cuenca ha sido "fructífera para la ciudad"

sábado 05 de mayo de 2018, 01:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que el resultado de la reunión mantenida este viernes con el Ayuntamiento de Cuenca ha sido "fructífera para la ciudad " pues ambas instituciones han alcanzado acuerdos en relación a una serie de infraestructuras que, en palabras del Martínez Guijarro, "son imprescindibles para dar un impulso al sector turístico, que es clave para el crecimiento económico de la capital".

De este modo, ha afirmado que el encuentro con el alcalde, Ángel Mariscal, ha puesto de manifiesto que "cuando hay voluntad de diálogo siempre se pueden buscar soluciones para desbloquear proyectos". Es por ello que se ha mostrado "muy satisfecho".

Aunque ha señalado que "queda muchísimo trabajo por hacer por parte de todas las instituciones" y que "habrá que sortear muchas dificultades", considera que estamos ante "una magnífica noticia para Cuenca” pues ha habido acuerdo político para desbloquear una batería de proyectos que "aseguran el crecimiento que Cuenca necesita".

En cuanto a las propuestas concretas, ha destacado el consenso alcanzado para la construcción de un centro de convenciones en la parcela de la antigua Escuela de Magisterio, que conllevará además el traslado del pabellón deportivo ‘Luis Yúfera’ a otra ubicación dentro de la misma parcela y el compromiso de que el nuevo centro haga uso de algunas de las plazas del aparcamiento subterráneo de Astrana Marín, contribuyendo así a la viabilidad del proyecto.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han pactado impulsar uno de los ascensores al Casco Antiguo que propone Cuenca IN, concretamente el que desemboca en la Plaza de Ronda, con la condición de que sea la Junta quién ejecute la obra y aporte el 80 por ciento de la inversión a través de la convocatoria de expresiones de interés. En cuanto al 20 por ciento restante, Martínez Guijarro ha explicado que el Ayuntamiento de Cuenca tendrá que decidir si hace frente a esa parte de fondos propios, en colaboración con otras instituciones o si se lo solicita al Consorcio.

El vicepresidente primero también ha explicado que la colección de arte del filántropo Roberto Polo se ubicará en la Caza Zavala, edificio de propiedad municipal, mientras se cierra el acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la reubicación del Archivo Histórico Provincial.

Además, se ha referido al Centro de Investigaciones Paleontológicas que el Gobierno regional y la Fundación UNED quieren impulsar junto al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), pues el Ayuntamiento de Cuenca ha accedido a agilizar los trámites necesarios para la reordenación urbanística de la parcela.

En cuanto al futuro centro de mayores de Las Quinientas, ha señalado que "se puede desarrollar perfectamente en el edificio de la antiguas escuelas del barrio, por lo que el Gobierno regional comenzará a ejecutar la obra cuando tenga la puesta a disposición de los espacios del Consistorio”.

Finalmente, vicepresidente primero ha explicado que no ha sido posible lograr un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca sobre el traslado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, pues el Consistorio que preside Ángel Mariscal ha solicitado más tiempo para estudiar la propuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios