www.cuencanews.es

Anteproyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha

domingo 06 de mayo de 2018, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, inicia el procedimiento de toma en consideración del borrador de Anteproyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha.

El texto del borrador de Anteproyecto de la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, paso previo a la futura Ley, regula el sistema de Garantías Ciudadanas, entendidas como derechos destinados a cubrir las necesidades básicas de las personas de nuestra tierra; y se articula en torno a principios de igualdad social que persiguen el pleno desarrollo individual y la garantía de las libertades de la ciudadanía de nuestra región, mediante el reconocimiento del Derecho a la Garantía de Ingresos y las Garantías Complementarias.

En él se propone un nuevo modelo de protección social fundamentado en el derecho a la Garantía de Ingresos. El reconocimiento de la Renta Garantizada como derecho subjetivo, así como al acceso a políticas activas de empleo remunerado, componen el núcleo central de dicha garantía. La Garantía de Ingresos reconocerá, a las unidades familiares beneficiarias de la misma, una Renta Garantizada por encima de 600€, aplicándose incrementos de porcentaje de esta cantidad en función de los miembros que la compongan. El reconocimiento del derecho se hará en base a la capacidad económica del hogar, criterios objetivos de renta y número de miembros de la unidad de convivencia.

El texto también avanza hacia la cobertura efectiva de otras necesidades básicas articulando el derecho de Garantías Complementarias: acceso priorizado a los servicios públicos de educación, vivienda y acompañamiento para la inclusión social y laboral.

El borrador presenta, en definitiva, un nuevo sistema de protección social que prevé reconocer el derecho a unos ingresos garantizados a unos 25.000 hogares con menores y, que, en el conjunto de la ley, consiga alcanzar coberturas a más de 50.000 hogares en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios