www.cuencanews.es
Guarinos anuncia que el PP volverá a llevar la iniciativa de tiempos máximos de espera ante la “tomadura de pelo” de Page

Guarinos anuncia que el PP volverá a llevar la iniciativa de tiempos máximos de espera ante la “tomadura de pelo” de Page

lunes 07 de mayo de 2018, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha anunciado que el PP volverá a llevar la iniciativa de tiempos máximos de espera ante la “tomadura de pelo” de Page.

Así se ha pronunciado Guarinos hoy en la rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha exigido a Page que “deje de jugar con las personas que llevan esperando días y días a ser operadas. Pacientes que la Sanidad de page los deriva a la privada evidenciando, una vez más, las penurias que están pasando los pacientes castellano-manchegos por culpa de la mala gestión en Sanidad del Gobierno de Page. Eso sí que es una realidad y no lo que hizo Page el sábado”.

Guarinos ha manifestado que “Page ha defraudado a tantas personas” que debería, de una vez por todas, “vivir la realidad, preguntar a los ciudadanos, y dejar de mentir a los castellano-manchegos”.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que Page ponga en funcionamiento un decreto de tiempos máximos de espera en urgencias, que “es otra mentira del Gobierno regional”, y rechace la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

También ha recordado que “no existen tiempos máximos de espera en urgencias. Un paciente que llegue a urgencias debe ser atendido inmediatamente”, y ha criticado que “Page dice que no tiene dinero para la iniciativa del PP de regular por ley los tiempos máximos de espera, pero si lo tiene para incrementar 2’3 millones euros en asesores y personal eventual, para los ocho nuevos puestos de nivel 26 en diferentes consejerías y los 3’9 millones de euros que irán destinados a la Televisión pública de Castilla-La Mancha”.


Por otra parte, Guarinos ha lamentado que “Page es incapaz de mirar a la cara a las 6.446 personas que esperan ser valoradas en materia de dependencia”.

Además de esto, la dirigente popular se ha referido a la visita de Page al Centro de Atención Temprana de Cabanillas del Campo, y a las nuevas adquisiciones del Hospital Universitario de Guadalajara, para dejar claro “lo mal que está la Sanidad de Castilla-La Mancha con el Gobierno de Page”. Guarinos ha terminado diciendo que “lo que falta es un mejor mantenimiento, una mayor inversión y más personal en los centros sanitarios de nuestra región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios