www.cuencanews.es

Ni Turismo, ni pamplinas

lunes 07 de mayo de 2018, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“¿Para qué quieren los conquenses el Grado de Turismo en su Universidad?” Esta es la pregunta que Page y sus palmeros de Podemos se preguntaron ante el nuevo mapas de titulaciones de la UCLM. “Para nada” Esta es la respuesta que debieron dar los socialistas y sus socios de Gobierno. Y tan tranquilos se quedaron.



Y es que, como ya sabemos todos, el nuevo mapa de titulaciones supone un ataque a la oferta educativa universitaria de Cuenca, posponiendo la adecuación de nuestro campus a la realidad que vivimos y evitando el desarrollo turístico de nuestra provincia. Supone una nueva traición a Cuenca volviendo a dejarnos con las migajas de este reparto, algo que los socialistas nos tienen acostumbrados cada vez que gobiernan. Y supone un ninguneo sin precedentes a los jóvenes de Cuenca, posponiendo la implantación del Grado a la siguiente legislatura cuando, por el bien de todos los conquenses, esperemos que Page y Podemos no sigan gobernando en nuestra tierra.



Los socialistas y sus palmeros nunca entenderán por qué es tan necesario el Grado de Turismo en Cuenca, pero debemos ser comprensivos, nunca lo entenderán como nunca han entendido las necesidades de nuestra provincia. Pero debemos recordarle a Page que tenemos una capital Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un entorno en nuestra provincia capaz de generar proyectos turísticos de alta calidad, así como ser parte de la solución ante la despoblación de nuestra tierra. Lo que esta provincia necesita son más proyectos contundentes y eficaces, como “Serranía en vía” de la Diputación conquense, y no más traiciones de los socialistas.



El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con 1.000 millones de euros más en su Presupuesto que en 2015 -por cierto, gracias al Gobierno de Rajoy- pero sin embargo no se han parado a repartir ese dinero entre las verdaderas necesidades de los castellano manchegos, pero como ya conocemos desde hace tiempo su modo de gobernar, sabemos que para ellos es más importante los altos cargos que los profesores de Turismo, y los despachos más que las aulas universitarias.



Ahora, Guijarro, el mayor palmero conquense de Page, nos dice que el Grado de Turismo se implantará en Cuenca “lo antes posible”. Señor Guijarro, si usted trabajara por su provincia, y le importara lo más mínimo los jóvenes conquenses, en el Campus de Cuenca ya tendríamos el Grado de Turismo. Mientras tanto, sabemos que ni siquiera solicitaron poder implantar este Grado ante la Secretaría General de Universidades. Y, ello lo sabemos gracias a los diputados y senadores del Partido Popular que sí hacen su trabajo, mientras ustedes sólo se escudan entre mentiras y cortinas de humo.



No le quepa la menor duda, señor Guijarro, de que en Cuenca acabará impartiéndose Turismo, pero se implantará con el Partido Popular en el Palacio de Fuensalida, porque de ustedes sólo podemos esperar más traiciones.

Daniel García Rebollo
Vicesecretario de Educación y Cultura de Nuevas Generaciones de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios