www.cuencanews.es
Alumnos del colegio de Santa Ana visitan el Senado
Ampliar

Alumnos del colegio de Santa Ana visitan el Senado

martes 08 de mayo de 2018, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado lunes día 7 de mayo los alumnos y alumnas de 6º curso de primaria del CEIP Santa Ana de Cuenca capital acompañados del Director del Centro y de sus respectivas tutoras tuvieron el privilegio de visitar el Senado, donde a la llegada les esperaba la Senadora del PP Montserrat Martínez para explicarles su funcionamiento como cámara territorial y qué papel desempeña según la vigente Constitución de 1978.

En el recorrido nos mostraron los dos salones de plenos. El primero de ellos, del siglo XIX, el más antiguo y formal, se asemeja a la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, con los bancos enfrentados. El más nuevo, y el que se utiliza de forma más asidua, es de corte francés, en forma de anfiteatro mirando a la presidencia, similar al congreso de los diputados.

Los alumnos disfrutaron de las explicaciones y de la riqueza cultural que encierra dicho Palacio, la hermosa Biblioteca de 700.000 volúmenes y en la entrada principal con las banderas de las Comunidades Autónomas, saliendo encantados de la visita, especialmente del increíble patrimonio cultural en pinturas y esculturas que guarda el Senado en su interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios