www.cuencanews.es
A Palos concluye con nota su día de rugby base regional
Ampliar

A Palos concluye con nota su día de rugby base regional

La jornada disputó múltiples encuentros, entrenamientos de selección sub-16 regional y una participación de más de 200 personas

martes 08 de mayo de 2018, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acogía su concentración de rugby correspondiente al Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar y lo hizo con una actuación de éxito. El ambiente, partidos y práctica con el ovalado cumplieron todas sus expectativas que el club de rugby A Palos tenía como entidad anfitriona. Rugby Albacete, Linces de Albacete, Rugby Hellín, Caudete Rugby Unión, Atlético Mineros de Puertollano y Talavera Rugby Club fueron los invitados a una jornada de rugby que se saldó con la participación de más de 200 personas en el evento deportivo.

Equipo de sonido, delimitación de campos y un recibimiento acorde dieron el pistoletazo de salida a un día donde el rugby y las futuras promesas del rugby regional serían los protagonistas. Una vez configurados los equipos, partidos y grupos, se establecieron dos categorías de participación: la primera albergando a jugadores desde sub-8 a sub-12, y una segunda que englobaba la categoría sub-14.

En el caso de los sub-16, el sistema de participación y juego se establecería de manera conjunta con los sub-18. En primer lugar, jugando un partido de rugby de diez componentes por equipo entre los jugadores asistentes de todos los clubes. Posteriormente, un combinado de esta primera sesión se enfrentaría a la Selección de Castilla-La Mancha sub-16 en un partido de Rugby Seven (rugby a siete). El combinado regional a las órdenes de Sergio Olmo estuvo ejercitándose sobre el césped de Luis Ocaña de cara al futuro compromiso en junio del Campeonato de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en Cullera (Valencia). No faltaron a esta cita los tres jugadores del A Palos que forman parte del equipo castellano-manchego: Juan Manuel Colmena, Víctor de Los Ángeles y Miguel Esparcia.

En categoría sub-8,sub-10 y sub-12, el Club Rugby A Palos se erigió vencedor de la jornada tras imponerse 8-13 al combinado formado por Caudete Rugby, CR Linces y Rugby Mineros Puertollano, para más tarde vencer al combinado del rugby Hellín y el CR Albacete por 3-9. En el encuentro restante, la formación de caudetanos, linces y mineros ganaron 3-14 al combinado de Hellín y Rugby Albacete.

En sub-14, el combinado de Linces de Albacete, Mineros de Puertollano y Talavera venció a sus otros dos competidores: 3-8 a la unión entre el CR A Palos y el Caudete Rugby y 1-8 al CR Albacete. El choque entre albaceteños y el combinado del A Palos y Caudete cayó del lado compuesto por 2-11.

En categorías sub-16/sub-18 se disputaron tres partidos. En primer lugar, dos combinados de jugadores de todos los equipos asistentes a la concentración que finalizó con victoria 24-36 del equipo B. A continuación, un combinado de estos sub-16 se midió ante el potencial de la Selección sub-16 de Castilla-La Mancha en un choque a rugby a siete. La formación dirigida por Sergio Olmo se impuso al improvisado combinado de jugadores por 12-47. La jornada la cerró un último partido entre una nueva formación conjunta de jugadores de todos los equipos asistentes que se enfrentaron a la sección del Club Rugby A Palos. El partido se lo llevaron los conquenses con un resultado favorable de 17-33.

Tras la multitud de partidos llegó el turno del tercer tiempo donde pequeños y mayores recuperaron fuerzas tras una intensa jornada de rugby. En total, más de 200 personas pasaron por las instalaciones del Luis Ocaña, más de un centenar de niños y niñas fueron partícipes de los distintos partidos y actividades que el Club Rugby A Palos organizó en su día del rugby regional.

Con esta cita arranca un mes de mayo que para el A Palos estará lleno de rugby. Tras finalizar la temporada del primer equipo, se esperan varios compromisos durante los próximos fines de semana. El más próximo será el amistoso que llevará al equipo femenino hasta Madrid para disputar un partido contra un combinado de jugadores del San Isidro “Lagarta” y el Rugby Tres Cantos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios