www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la Copa de España de Maratón

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter en la Copa de España de Maratón

lunes 14 de mayo de 2018, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ha desplazado hasta Pontevedra, donde se ha celebrado la II Copa de España de Maratón. Esta competición servía además de selectivo para el Campeonato de Europa para nuestro equipo Sub23, por lo que se planteaba como una cita crucial de la temporada.
Hasta allí se desplazó un equipo de 14 palistas de categorías cadete, sub23 y veterano, todos dispuestos a dejarse la piel en el agua.
El sábado, la competición arrancó de la mejor manera posible, en categoría mujer sub-23, donde Arantza Toledo Espinilla consiguió el Oro y demostró su gran versatilidad y resistencia, sin perder la cabeza de carrera en ningún momento, a pesar de los continuos tirones que mantuvieron la tensión hasta el final, tras los 23 Km. recorridos entro al Sprint consiguiendo mantener la primera posición. Con ello consiguió una nueva gesta para su Club se aseguró la plaza para el Europeo en Croacia.

Su compañera María López también terminó una dura carrera en solitario consiguiendo la 11ª posición, ambas sobre una distancia de 23km.
Más tarde fue el turno para el canoista Samuel Alcalde y los kayakistas Carlos Julio Gómez y Víctor Pardo, todos ellos también en categoría sub-23.
Samuel tuvo que completar un recorrido de 23km donde a pesar de una mala salida, hizo una gran remontada hasta plantarse en la octava posición.
Los kayakistas Víctor Pardo y Carlos Julio realizaron una competición más larga de 26km. Víctor completó una excelente carrera donde no se dio por vencido en ningún momento y consiguió la cuarta posición. Carlos Julio también acabo esta dura regata logrando el 20º puesto.
Por la tarde, entraron en acción los veteranos y los cadetes del equipo.
Enrique Rubio, en la categoría veterano 40-44, demostró su buen estado de forma en un recorrido de 23km donde obtuvo la 6ª posición.
Poco después dieron comienzo las salidas de la categoría cadete, empezando por los cadetes hombre K1, quienes completaron una gran carrera. Víctor Martínez llegó en un meritorio 18° puesto y, detrás de él, llegaron Roberto Olivares (28°), Luis Francisco Navarro (37°), Miguel Hidalgo (42°) y pol. Gaitán (49°).
Minutos después salieron las chicas cadete k1, donde participaban Celia Toledo y Coral Bayo y, con ellas, se terminaba la jornada del sábado.
Celia realizó una gran carrera que lideró de principio a fin con autoridad y se llevó el oro. Su compañera Coral también hizo una buena actuación consiguiendo el 9° puesto.
Tras un merecido descanso, la jornada del domingo fue para las embarcaciones dobles, donde nuestras únicas representantes fueron Arantza Toledo y María López, en mujer K2 senior.
Como no podía ser de otra manera, nuestras chicas demostraron su increíble fuerza de voluntad, terminando en 2° lugar en una difícil carrera en solitario en la que intentaron alcanzar la cabeza de carrera a lo largo de 26km.
Con ellas terminó la participación de nuestro club en las aguas del Lérez y el Club Piragüismo Cuenca con Carácter consiguió un fantástico 8° puesto en la clasificación general por clubes.

Esta claro que nuestros Patrocinadores Cuenca con Carácter y Gestion5 tienen que estar más contentos viendo como cada temporada patrocinan al mejor equipo de piragüismo de Castilla la Mancha llevando su nombre por toda la geografía nacional y cada año a más pruebas internacionales.

¡Recordemos este año Copa del Mundo de Maratón en Portugal y de momento Campeonato de Europa de Maratón en Croacia, imparables!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios