www.cuencanews.es
Continúa la grabación del documental sobre Cuenca para la serie ‘Ciudades Patrimonio’ que se emite en La2
Ampliar

Continúa la grabación del documental sobre Cuenca para la serie ‘Ciudades Patrimonio’ que se emite en La2

martes 15 de mayo de 2018, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de RTVE encargado del rodaje de la serie documental ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’ continúa su trabajo en Cuenca, captando localizaciones en diversos escenarios del Casco Antiguo de la ciudad, el Museo de Arte Abstracto y la Catedral.

El Ayuntamiento colabora en la organización y planificación de este programa; en este sentido, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha indicado que este rodaje que es una oportunidad muy importante para promocionar la ciudad, su patrimonio, naturaleza, cultura y gastronomía, entre otros muchos atractivos.

Los miembros de este equipo ya se desplazaron a la ciudad coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, algunas de cuyas procesiones fueron grabadas; en aquella ocasión también registraron el concierto de la obra de encargo de la 57 edición de la Semana de Música Religiosa (SMR), ‘Magnificat’ del compositor Juan José Colomer.

La serie grabada en 4K, sistema que ofrece una gran calidad de las imágenes, se emite en La 2 y ya se han podido ver capítulos dedicados a otras ciudades como Ávila, Santiago y Segovia.

El proyecto de Cuenca se está desarrollando a lo largo de este año 2018. Gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional , se dan a conocer las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, lo que facilita la oportunidad de que millones de viajeros las conozcan, visitando, de la mano de RTVE los lugares y edificios más emblemáticos, conociendo a las gentes que los habitan, que viven y cuidan su ciudad y que son, por lo tanto, también protagonistas de la Historia, en un formato de Ultra Alta Definición 4K, que cada vez tiene mayor demanda de contenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios