www.cuencanews.es
La Cruz de Lampedusa llega a Cuenca
Ampliar

La Cruz de Lampedusa llega a Cuenca

miércoles 16 de mayo de 2018, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer martes 15 de mayo llegó la Cruz de Lampedusa a Cuenca, concretamente a la Catedral. La Cruz de Lampedusa está construida con tablas de una barcaza de personas migrantes y refugiadas que naufragó en octubre de 2013 frente a la costa italiana.

Esta cruz, realizada por el artista Francesco Tuccio, se convirtió en el símbolo del drama de la inmigración cuando el Papa Francisco la bendijo y la utilizó como báculo en su visita a Lampedusa. Ha llegado a estar expuesta en el British Museum y ha recorrido casi toda Italia.

Alrededor de las 18:00h, el Sr. Obispo invitó al grupo de fieles que acompañaba a la Cruz de Lampedusa a reflexionar sobre el drama de tantas personas que tienen que abandonar sus hogares, más de 60 millones el pasado año.

Posteriormente se procedió a su bajada al Convento de las Concepcionistas Franciscanas en la Puerta de Valencia donde permanecerá hasta el sábado 19 de mayo por la mañana, día en el que se trasladará a la Parroquia de San Esteban.

La Cruz de Lampedusa se puede visitar en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, al mismo tiempo que una Exposición de 20 imágenes que reflejan el drama de los refugiados y migrantes de diversos fotógrafos. Entre las imágenes se encuentra “La foto de la vergüenza” de José Palazón, Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios