www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca denuncia que Prieto “ha dejado perder ya” dos convocatorias de ayudas para eficiencia energética
Ampliar

El PSOE de Cuenca denuncia que Prieto “ha dejado perder ya” dos convocatorias de ayudas para eficiencia energética

González Mena critica que, desde que el Grupo Socialista avisó de la primera convocatoria en junio de 2017, a día de hoy los ayuntamientos que se adhirieron a través de la Diputación “no saben nada” de este asunto. Urge a Prieto que finalice las gestiones y tenga la documentación lista de cara a una tercera convocatoria, “que confiamos que lance el Gobierno de Rajoy”.

jueves 17 de mayo de 2018, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, ha denunciado que el equipo de Gobierno “ha dejado perder ya” dos convocatorias de ayudas a municipios para eficiencia energética, después de “apremiar” a los ayuntamientos para que se adhiriesen a ella a través de la institución provincial. Por ello, exige a Benjamín Prieto que “finalice todas las gestiones que sean necesarias para que la documentación esté lista en cuanto salga una tercera convocatoria, que confiamos que lance el Gobierno de Rajoy”. Y exige que “informe debidamente a los municipios adheridos, pues no han vuelto a saber nada desde que presentaron la solicitud”.

Según ha explicado González Mena, la primera de las convocatorias del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se publicó en junio de 2017, con el fin de promover en los municipios de menos de 20.000 habitantes actuaciones de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y uso de energías renovables. Como tal, la convocatoria ofrecía ayudas en el marco de los fondos FEDER para financiar el 80% de los proyectos.

El Grupo Socialista presentó entonces una moción en el Pleno pidiendo que la institución provincial abonase el 20% restante a los ayuntamientos que se adhiriesen a la convocatoria, petición a la que el equipo de Gobierno se opuso.

Después de votar en contra, desde la Diputación se enviaron cartas a los ayuntamientos en septiembre proponiéndoles entrar en la convocatoria a través de la institución provincial, que se encargaría precisamente de financiar ese 20% restante, “lo que demuestra que lo único que quería el señor Prieto era apuntarse el tanto”. En dicha misiva apremiaban a los municipios a dar una respuesta en cuestión de días, plazo que fue ampliado tras la petición de los diputados socialistas, pues “muchos ayuntamientos ni siquiera se habían enterado”.

Pese a las “prisas”, el equipo de Gobierno “dejó pasar también” la segunda convocatoria, publicada en el mes de diciembre. Y eso “sin dar al Grupo Socialista ninguna información, pese a requerirla en numerosas ocasiones”.

A día de hoy, ha criticado González Mena, el asunto “sigue parado, a tenor de las largas que nos siguen dando y de la nula información que tienen los ayuntamientos que se han adherido a través de la Diputación”. Por ello, “pedimos a Prieto que complete la documentación con premura, informe debidamente a los ayuntamientos y sobre todo que confirme con el Gobierno de Rajoy que se va a publicar una tercera convocatoria, la cual esperamos que no deje perder nuevamente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios