www.cuencanews.es
La “cuestionada” contratación temporal en el servicio de bomberos es “el colofón” de una maniobra que ha supuesto gastos en torno a los 70.000 euros
Ampliar

La “cuestionada” contratación temporal en el servicio de bomberos es “el colofón” de una maniobra que ha supuesto gastos en torno a los 70.000 euros

lunes 12 de noviembre de 2018, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha puesto nuevamente en tela de juicio la gestión de Personal llevada a cabo por el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, a tenor de la reciente denuncia realizada por el Comité de Empresa de Bomberos sobre posibles irregularidades en la bolsa de trabajo para la contratación de un operador auxiliar administrativo del servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Emergencias.

González Mena ha señalado además que “este asunto trasciende a la denuncia, pues ha supuesto un altísimo desembolso de dinero de las arcas provinciales, es decir, del bolsillo de todos los conquenses”, en torno a los 70.000 euros. Y es que, ha recordado, “todo se deriva del despido improcedente ejecutado por Prieto en noviembre de 2013 de un operador auxiliar administrativo de este servicio”, tal y como determinó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

En base a esta sentencia el despido tuvo un coste en torno a los 40.000 euros, entre indemnización e intereses. Una plaza que “ya denunciaron los propios trabajadores que era necesaria y que así se ha demostrado, pues ha ocasionado un gasto excesivo en horas extraordinarias”. Superado este tope anual de 80 horas extraordinarias que puede realizar cada trabajador y que suma 400, “la Diputación ha tenido que realizar una contratación temporal de un puesto que, como se ha demostrado, era necesario mantener”.

El portavoz socialista ha indicado que “los problemas de Prieto con los trabajadores de este servicio de bomberos empiezan a ser preocupantes para las arcas de la Diputación”, pues a esto se suma que el TSJCM ha desestimado el recurso presentado por la institución provincial contra la sentencia que consideraba también improcedente el despido de una trabajadora del mismo servicio para “colocar” a una concejal del PP de Las Majadas y miembro de su Ejecutiva Provincial. “Una maniobra sectaria e ilegal que ha supuesto otros 36.500 euros de gasto”, ha lamentado.

“Son dos casos más que se suman a una larga lista producto de las totalitarias y nepóticas decisiones de Prieto, especialmente relacionadas con el servicio de Bomberos”, como denotan las sentencias contra el traslado forzoso sin indemnización de un trabajador, la que anula las modificaciones “unilaterales” de las condiciones laborales de los bomberos que “fueron impuestas” por Diputación o la anulación del Presupuesto de 2016 de este servicio por no haber sido negociado con los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios