www.cuencanews.es
Diputación considera prioritario aumentar el servicio de bomberos
Ampliar

Diputación considera prioritario aumentar el servicio de bomberos

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, tras reunirse con la dirección del parque de Tarancón, ha comprobado que hay localidades con tiempos de respuesta “inasumibles”

martes 13 de agosto de 2019, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca comienza a trabajar para desarrollar planes que mejoren el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios. El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, junto al diputado de esta área y vicepresidente tercero, Joaquín González Mena, han estado visitando este martes el parque de bomberos ubicado en Tarancón, acompañados del alcalde José Manuel López Carrizo.

Los trabajadores de este servicio provincial han mantenido una reunión de trabajo con Martínez Chana para trasladarle de primera mano los problemas a los que se enfrentan en su desarrollo diario. En este sentido, el presidente provincial se ha mostrado preocupado por los tiempos de respuesta que sufren los municipios más pequeños de la Serranía y la Alcarria, ya que los bomberos tardan hasta dos horas en llegar a localidades como Poyatos. Martínez Chana ha manifestado que esta situación es “inaceptable porque estamos hablando de vidas humanas”.

Según ha apuntado el presidente, desde el minuto uno tanto el diputado del área como los técnicos están trabajando en planes de actuación para atajar este problema que pasa por implementar las instalaciones que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios tiene en la provincia.

Esta excesiva distancia entre el parque de bomberos y los lugares donde se producen los avisos provocan, por un lado, que vecinos o agentes de la Guardia Civil tengan que intervenir en estos siniestros urgentes con el consiguiente peligro que esto conlleva para su seguridad. Por otro, que cada intervención lejana deje sin servicio a una amplia zona de cobertura cercana a Tarancón y dónde puede suceder cualquier eventualidad.

Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios también lleva a cabo importantes labores programadas y participación en festejos pirotécnicos, una labor que tienen que complementar con la atención a las emergencias y que también se ve dificultada por la dispersión geográfica que depende del parque taranconero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios