www.cuencanews.es
Nace 'Cuenca Ahora', una asociación para movilizar a la sociedad civil en defensa de la provincia
Ampliar

Nace "Cuenca Ahora", una asociación para movilizar a la sociedad civil en defensa de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de mayo de 2018, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de profesionales conquenses de todos los ámbitos ha puesto en marcha la asociación "Cuenca Ahora" para aglutinar a la sociedad conquense y defender una provincia preocupada por la despoblación, el trasvase Tajo-Segura y el almacén temporal de residuos nucleares de Villar de Cañas.

El colectivo, que se dará a conocer en una jornada de debate el próximo miércoles 23 de mayo, está formado por profesionales de todos los ámbitos que luchan para evitar la "muerte lenta de Cuenca", según ha explicado el coordinador y portavoz de Cuenca Ahora, Cruz Fernández.

Ha explicado que la asociación es de "carácter transversal e inclusiva", pretende aglutinar a toda la sociedad civil conquense: universidad, ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, sindicatos de trabajadores, asociaciones agrarias y empresarios, entre otros.

"Todos juntos tenemos que ser capaces de plasmar un contrato social que afronte los graves problemas estructurales que padece Cuenca", entre los que ha citado el trasvase Tajo-Segura, el ATC de Villar de Cañas o la despoblación.

Por ello, la asociación está abierta a todas las personas físicas y jurídicas que quieran comprometerse con estos objetivos.

Precisamente, el próximo 23 de mayo de 17.00 a 21.00 horas han organizado una jornada de debate en el Centro Cultural Aguirre sobre estos asuntos, en los que participarán representantes de todos los ámbitos, encabezados por Ángel Luis López Villaverde, secretario de Cuenca Ahora.

También el científico Eduardo Soto, la portavoz de Ecologistas en Acción, María Andrés o la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, que intervendrán en la mesa redonda sobre el ATC.

En el debate sobre el trasvase Tajo-Segura estará presentes Antonio Luengo, director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, de Asaja y Carlos Villeta, de Ecologistas en Acción.

Por su parte, Juan Miguel Ortega, profesor de la Universidad regional, Ángel Mayordomo, secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, José Luis Regacho, alcalde de Olmeda de la Cuesta y Patricia Cazorla, secretaria general de Cáritas, debatirán sobre despoblación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios