www.cuencanews.es
Cuenca Ahora lanza la campaña #ConquenseAlzaTuVoz
Ampliar

Cuenca Ahora lanza la campaña #ConquenseAlzaTuVoz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de octubre de 2022, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca Ahora lanza la campaña #ConquenseAlzaTuVoz con el objetivo de aumentar la movilización social en la provincia y mostrar el descontento de la ciudadanía con algunas de las decisiones tomadas por sus representantes en los últimos meses.

La asociación, que hará un reparto y pegada de carteles por toda la provincia con la ayuda de sus socios y simpatizantes, visibilizará el hartazgo de los conquenses con algunas políticas llevadas a cabo por las instituciones tanto regionales como del Estado central con la provincia de Cuenca, como el desmantelamiento de la línea de ferrocarril regional Madrid-Cuenca-Valencia, la nula efectividad de la moratoria contra la instalación de macrogranjas o el injusto reparto de los recientemente presentados Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

‘Conquense, alza tu voz. Por Cuenca, por sus pueblos, por sus gentes’ es el lema elegido por los miembros de Cuenca Ahora para mostrar este descontento y, además del reparto y pegada de carteles por los municipios de la provincia, la asociación quiere que esta acción también tenga recorrido en redes sociales. Para ello, han creado el hashtag #ConquenseAlzaTuVoz y animan a todos los conquenses a usarlo compartiendo sus fotos o vídeos con el cartel de la campaña.

Esta campaña llega en un momento clave para la provincia de Cuenca y para la propia asociación, que este sábado 22 de octubre celebrará una Asamblea con sus socios para definir la hoja de ruta de los próximos meses y con distintos temas sobre la mesa como la necesidad de continuar con el movimiento ciudadano o la posibilidad de crear una herramienta electoral para futuros procesos electorales.

Desde Cuenca Ahora señalan que “con este tipo de acciones lo que queremos conseguir es contribuir a fomentar una mayor participación ciudadana en la provincia para, en última instancia, ser los dueños de nuestro propio futuro”. De hecho, desde la asociación han elaborado recientemente un formulario para fomentar la participación de los ciudadanos en este movimiento y que se puede consultar aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios