www.cuencanews.es
El Gobierno regional agradece a las compañías aseguradoras su trabajo en Castilla-La Mancha
Ampliar

El Gobierno regional agradece a las compañías aseguradoras su trabajo en Castilla-La Mancha

viernes 18 de mayo de 2018, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Barrios, ha clausurado hoy la XXXIX Jornada de Jueces y Magistrados, organizada por la mutua de seguros Pelayo, ocasión que ha aprovechado para agradecer la labor que las compañías aseguradoras desarrollan en la región.

La jornada, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha congregado a cerca de un centenar de asistentes y ha finalizado con la intervención del secretario general y el presidente de Pelayo Mutua de Seguros, José Boada.

Barrios ha señalado que la relación que la Administración regional mantiene con las compañías aseguradoras puede ser bien como tomador o bien como tercero perjudicado.

El primero de los casos, ha indicado el representante de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se produce cuando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha suscribe un seguro voluntario para cubrir el riesgo derivado de la responsabilidad patrimonial. La tramitación y adjudicación de este contrato de seguro se realiza conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.

El secretario general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que este tipo de seguros ofrecen a las administraciones públicas una mayor certeza, ya que suponen el pago de una cantidad fija como prima, evitándoles tener que hacer frente a repercusiones económicas inciertas en caso de producirse ciertos riesgos.

Además, Barrios ha destacado como otra ventaja de este tipo de seguros para las administraciones públicas el que permiten llevar a cabo una mejor gestión del presupuesto de gasto, ya que el pago de la prima se imputa en la aplicación presupuestaria que corresponda al órgano gestor.

El segundo supuesto de relación de la Administración regional con las compañías aseguradoras, el de tercero perjudicado, se produce cuando las mismas deben pagar los servicios recibidos por otros terceros asegurados, situación que se plantea, por ejemplo, en el caso de la asistencia sanitaria prestada por accidentes de tráfico.

El presidente de Pelayo Mutua de Seguros ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su participación en estas jornadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios