www.cuencanews.es
Adjudicadas las obras de la sala de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista del Virgen de la Luz
Ampliar

Adjudicadas las obras de la sala de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista del Virgen de la Luz

viernes 18 de mayo de 2018, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de los espacios que va a ocupar la nueva sala mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista con la que el Ejecutivo regional va a dotar al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha suscrito esta semana con la empresa ‘Cresver 80-Construcciones, S.L.’ el contrato para la realización de estas obras, que se han adjudicado por un importe de 168.000 euros.

La sala mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista con la que el Gobierno regional va a equipar al Hospital conquense ocupará un espacio de más de 200 metros cuadrados en la planta baja del centro sanitario.

Las nuevas dependencias contarán con una sala técnica de intervención de 42 metros cuadrados, una superficie superior a la de cualquier quirófano estándar, en donde se ubicará el arco quirúrgico, para el que ya se ha previsto una inversión superior a los 500.000 euros dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria a ejecutar este año.

Se trata de equipamiento de alta tecnología que técnicamente va a permitir realizar tanto procedimientos de hemodinámica cardiaca como de intervencionismo vascular y radiológico completo, que ahora mismo no se pueden desarrollar en el hospital conquense.

El proyecto arquitectónico contempla igualmente una estancia para la ubicación del aparataje técnico necesario para su uso por el servicio de Radiodiagnóstico; almacén para material fungible, despacho para la realización de informes por parte de los facultativos, sala de espera y de información para los acompañantes, entre otras dependencias.

Las obras para el acondicionamiento de los espacios tienen un plazo de ejecución de tres meses, con el condicionante de que deberán llevar a cabo la última adaptación que será precisa realizar cuando se instale el nuevo arco radiológico que va a adquirir el Gobierno de Castilla-La Mancha para el Hospital conquense.

La dotación de este nuevo servicio en el ‘Virgen de la Luz’ va a suponer un salto cualitativo en la prestación de la atención sanitaria en Cuenca y va a permitir realizar al año más de un millar de técnicas complejas tanto de hemodinámica cardiaca como procedimientos de intervencionismo radiológico y de cirugía vascular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios