www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios traslada a sus empresas la concesión de ayudas para formalizar contratos en prácticas
Ampliar

La Confederación de Empresarios traslada a sus empresas la concesión de ayudas para formalizar contratos en prácticas

viernes 18 de mayo de 2018, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha trasladado a sus empresas información sobre la concesión de ayudas para la formalización de contratos en prácticas.

Así, a través de una circular informativa, ha hecho llegar a sus asociados el decreto por el que se pueden solicitar estas ayudas que tienen como fecha límite para su presentación hasta el próximo 30 de octubre.

También destaca CEOE CEPYME Cuenca que la manera de realizar esta solicitud es telemática y habrá un plazo de un mes desde la formalización del contrato, si el contrato se realiza una vez publicada la ayuda, si es anterior, se tiene un mes desde la publicación de la norma.

Los colectivos subvencionados por estos contratos son jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que deben estar inscritos en el Registro de Garantía Juvenil, mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y estén inscritas como demandantes de empleo, personas con discapacidad igual o superior al 33% antes de la relación laboral y trabajadores en riesgo de exclusión social.

El contrato en prácticas debe formalizarse por escrito con los colectivos señalados y debe tener una duración mínima de un año, el puesto de trabajo debe generarse en Castilla-La Mancha y las empresas deben contar con un plan de prevención y hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Asimismo, es obligatorio que la empresa no haya extinguido contratos de trabajo por causas objetivas o despidos y que la contratación suponga un aumento del empleo de la empresa.

Cuantía

La cuantía de esta ayuda del Gobierno Regional es de 5.140 euros para 12 meses de contratación que se pueden incrementar en 700 si la persona contratada es mujer víctima de violencia de género, persona con discapacidad igual o superior al 33% yo en riesgo de exclusión social, pudiéndose incrementar esta subvención un 20% si la actividad se desarrolla en la provincia de Cuenca, al tratarse de una zona ITI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios