www.cuencanews.es
Las Encajeras de Bolillos “El Hito” de Mota del Cuervo participan del Encuentro Internacional en Peniches
Ampliar

Las Encajeras de Bolillos “El Hito” de Mota del Cuervo participan del Encuentro Internacional en Peniches

sábado 19 de mayo de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Encajeras “El Hito” participara del Encuentro Internacional en Peniche (Portugal), del 19 al 20 de mayo. Un encuentro en el que se tiene previsto la participación de varios países como: Austria, Bulgaria, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, República Checa.

En representación de Mota del Cuervo, participaran 6 encajeras de la población, donde intercambiaran impresiones y mostraran su buen hacer en el mundo de los encajes. Justa Bascuñan, Presidenta de la Asociación de encajeras de bolillos el Hito, manifestaba “ tenemos mucha ilusión por este viaje y esperamos representar nuestro pueblo manchego y a nuestra Virgen de Manjavacas que la llevamos con nosotras”.

La tradición de los encajes de bolillos en Peniche es anterior al siglo XVIII y se hacen, usualmente sobre almohadillas (rebolo), sobre las que se coloca una cartulina perforada, donde esta el dibujo. A veces, es necesario usar cientos de bolillos para determinados tipos de encajes.

El concejal de cultura, Omar Villegas, se ha mostrado muy orgulloso de esta asociación que lleva el nombre de Mota del Cuervo de forma internacional con una tradición muy antigua e importante para el municipio. Villegas ha querido expresar su agradecimiento a la asociación de encajeras el Hito por seguir adelante con una labor tan bonita como es el encaje de bolillos y por transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones y de este modo perpetuar esta labor en el tiempo. El concejal ha querido desear un buen viaje a todas las encajeras y ha enviado todo su apoyo y el del alcalde Alfonso Escudero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios