www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

Finalizan los contratos del Plan de Empleo Joven desarrollado en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de noviembre de 2020, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En los últimos días han culminado los contratos de 12 meses de las dos trabajadoras incorporados al Ayuntamiento de Mota del Cuervo a través del Plan Municipal de Empleo Juvenil 2019, sirviendo de apoyo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y a la Oficina de Turismo.

La presencia de estas trabajadoras ha sido un importante refuerzo para la plantilla estable de estas áreas del Ayuntamiento, y ha permitido ejecutar numerosos proyectos a lo largo de este año. Así, desde el Área de Empleo se han realizado labores tan importantes como una nueva y completa actualización de la Bolsa Municipal de Empleo, con más de 130 entrevistas personales, o la actualización del Directorio de Empresas.

Se ha llevado a cabo un gran trabajo de intermediación laboral poniendo en contacto la demanda y la oferta de empleo en el municipio, ofreciendo a nuestras empresas la posibilidad de cubrir sus necesidades de personal, con independencia de la cualificación o perfiles que se hayan requerido, dando a la vez una oportunidad de empleo a las personas desempleadas, de acuerdo con las necesidades de nuestras empresas.

Destacar el trato personalizado a empresas y trabajadores facilitándoles información sobre ayudas y subvenciones, oferta formativa y líneas de financiación, entre otras.

El sector del turismo ha sido otro de los beneficiados gracias a este plan de empleo juvenil ya que ha servido de apoyo para dinamizar web y redes sociales, en cuanto a información y atención al público y también para la organización y desarrollo de otras actividades vinculadas a eventos y actos que se han desarrollado en el municipio.

Además, con el fin de ofrecer un servicio novedoso y adaptándose a la situación de seguridad y prevención por la covid-19 se ha apostado por la digitalización de una audioguía en la que se aproxima al visitante a la historia de Mota del Cuervo. Esta aplicación, compuesta por 11 pistas, busca ser un elemento más que apoye la oferta turística y cultural de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios