www.cuencanews.es
Regresa el maratón de cuentos Bajo La Luna de Mota del Cuervo
Ampliar

Regresa el maratón de cuentos Bajo La Luna de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de junio de 2022, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cartel de esta decimosexta edición de “Cuentos Bajo la luna” reivindica la esencia de esta fiesta de la palabra que servirá para que los moteños y moteñas “vuelvan” a disfrutar de esta cita sin limitaciones, tras una edición en conserva y otra en semi-conserva, debido a la pandemia.

Desde la organización han asegurado que estos dos años, han servido para no "traicionar" ni la fórmula ni la filosofía del evento, que no es otro que convertir la narración oral en una forma de disfrutar de las palabras contadas de viva voz entre todo tipo de público y en cualquier lugar, incluso en pleno confinamiento.

Entrega de insignias

Cuentos bajo la Luna incorpora una novedad en su 16ª edición, haciendo entrega de insignias a las y los participantes de las diferentes ediciones del Maratón de Cuentos. “Es un reconocimiento a la fidelidad de todos esos contadores y contadoras que hacen posible este maratón en Mota del Cuervo”. Se otorgarán tres tipos de insignias: Bronce (Filandón) que recibirán los que hayan participado contando en el Maratón en 5 ediciones. Plata (Tusitala) para quienes han contado en 10 ediciones y Oro (Griot) que se otorgará a quienes han intervenido en 15 ocasiones.

Tras la inauguración del acto por parte del Alcalde, Jacobo Medianero, la presentación correrá a cargo de una de las contadoras con más solera del Maratón, Trini Toledo, e inmediatamente después, los cuentos, las historias y los relatos se convertirán en los protagonistas indiscutibles de esta gran fiesta de la palabra, tanto en voz de los contadores y contadoras participantes, como en la de Magda Labarga, que será la narradora invitada de esta edición.

Narradora invitada

Magda es narradora oral, directora y autora, cuenta historias desde 1992. Imparte talleres y participa en festivales de narración oral y teatro tanto a nivel nacional como internacional. Escribe y dirige junto a Laila Ripoll Cáscaras vacías por la que recibe el premio Plena Inclusión Madrid 2017. También recibe el Primer Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2009 por su obra Lejos. Entre 2011 y 2018 colabora regularmente con el Centro de Arte 2 de Mayo en numerosos proyectos y desde 2013 colabora con el festival “Una mirada diferente” con distintos proyectos artísticos inclusivos.

Colaboraciones

Aquellas personas adultas que participen contando un cuento serán obsequiados con una botella de vino cortesía de S.A.T. San Miguel. Durante la jornada tendrá lugar un pequeño tentempié con los vinos Zagarrón de Cooperativa Manjavacas y un pequeño bocado, dulce y salado, de Panadería Dulcinea y Distribuciones Cruz Gutiérrez.

Este año la participación de la Coral del Centro de Mayores dejará atrás los cuentos infantiles y familiares, dando paso con sus canciones de tradición oral, a la parte más adulta del Maratón de Cuentos, que como en ediciones anteriores, se extenderá hasta bien entrada la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios