www.cuencanews.es
En imagen Pablo García
Ampliar
En imagen Pablo García

El PCE celebra su Congreso Provincial renovando su dirección

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de mayo de 2022, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Comunista de España se encuentra inmerso en los debates de su XXI Congreso. Y en el marco del mismo, se ha producido el Congreso Provincial del PCE en Cuenca, celebrado el sábado en Mota del Cuervo, uno de los núcleos más potentes del partido, históricamente, en la provincia.

El PCE ha dado el relevo a Fidel Clemente al frente del mismo, tras una larga trayectoria como Secretario Provincial. Clemente ha recibido el cariño y el reconocimiento de toda la militancia provincial, y seguirá vinculado en tareas de dirección. Pablo García Rubio, exconcejal del ayuntamiento de Cuenca, será el nuevo Secretario Provincial de los comunistas conquenses. Cuenta en la nueva Comisión Política, además de con el propio Clemente, con Ana María Sánchez Domingo, Jacobo Medianero (alcalde de Mota del Cuervo), Jesús Martínez García (exalcalde de Motilla del Palancar), Raquel Iniesta Sierra y Judith Jiménez.

Pablo García Rubio ha sido elegido nuevo Secretario Provincial de los comunistas conquenses, dando el relevo a Fidel Clemente.

Entre las tareas que afronta el Partido se encuentran seguir combatiendo la despoblación, mejorando las condiciones de vida en el campo con el refuerzo de los servicios públicos. En ese sentido, el Congreso Provincial aprobó una resolución de apoyo a la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, que abre la posibilidad de que el PCE interponga un recurso contra los acuerdos que ha adoptado el Ministerio de Transportes para sacar la línea de la Red Ferroviaria de Interés General.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios