www.cuencanews.es
Licitadas las obras para la construcción del nuevo centro de salud de Mota del Cuervo
Ampliar

Licitadas las obras para la construcción del nuevo centro de salud de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de noviembre de 2023, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras de construcción de un nuevo centro de salud en el municipio conquense de Mota del Cuervo, con un presupuesto de licitación cercano a los 4 millones de euros, tal y como se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La nueva infraestructura, financiada hasta en un 85 por ciento por la Unión Europea dentro del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha, permitirá mejorar las condiciones espaciales y de habitabilidad para la prestación de servicios sanitarios a los ciudadanos de la Zona Básica de Salud de Mota del Cuervo que incluye también a los municipios de El Pedernoso, Los Hinojosos y Santa María de los Llanos.

En total, más de 8.100 ciudadanos se van a beneficiar de la construcción de este nuevo centro que, según contempla el proyecto arquitectónico diseñado por Pablo Velasco Hernández-Claveríe, contará con más de 1.800 metros cuadrados de superficie construida, en una parcela ubicada entre las calles Rafael Alberti y Pintor Antonio López.

Será un edificio de nueva planta para uso exclusivo del centro de salud, distribuido en una sola planta sobre rasante, donde se dispondrá de una zona para recepción y citación de pacientes, archivo y aseos públicos accesibles.

Asimismo, contará con un área para la asistencia sanitaria general con tres consultas de Medicina de Familia y Comunitaria, otras tantas de Enfermería y dos salas de curas, además de una zona de Pediatría, con una consulta para el pediatra, una de enfermería y una sala de curas, así como sus correspondientes salas de espera.

Las nuevas instalaciones dispondrán también de un área de extracciones y espacios para las unidades de apoyo, como una consulta para la matrona y área de preparación al parto, y una Unidad de Salud Bucodental. El centro incorpora igualmente un área de rehabilitación, con consulta y sala de cinesiterapia.

La dotación del nuevo centro de salud se completa con un área de Urgencias (con dos consultas de atención continuada y una sala de curas), residencia para el personal sanitario de guardia, un área de coordinación y docencia y zona de servicios generales y soporte logístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios