www.cuencanews.es
Centro de Salud de Mira
Ampliar
Centro de Salud de Mira

Sanidad dota al Centro de Salud de Mira una Unidad Administrativa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de febrero de 2024, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Centro de Salud de Mira, en Cuenca, de una Unidad Administrativa que va a prestar atención los cinco días de la semana a pacientes y usuarios de la Zona Básica de Salud, que atiende a una población de 912 vecinos de la localidad de Mira y 13 en el consultorio de La Cañada.

Potenciar y activar distintas prestaciones que se venían demandando en el área de Salud de Mira ha sido la respuesta de la Consejería de Sanidad y de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca para la creación y puesta en marcha de esta Unidad Administrativa, que se une a la incorporación del nuevo servicio de Fisioterapia que se puso en funcionamiento en el año 2022 en el Centro de Salud de Mira y que presta atención sin listas de espera a la zona básica de Salud.

Hasta ahora el Centro de Salud de Mira tenía atención administrativa a tiempo parcial, dos o tres días a la semana, y a partir de este mes de febrero se ha incorporado un auxiliar administrativo a tiempo completo, los cinco días de la semana, lo que va a permitir mejorar la atención presencial y telefónica a los pacientes y usuarios del centro de salud.

Asimismo, el trabajo de la nueva auxiliar administrativa va a facilitar la gestión de las agendas de las consultas de Medicina de Familia y de Enfermería, así como las citaciones de Fisioterapia o cualquier otra tramitación administrativa que se precise como las citas con el ámbito hospitalario.

El gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, ha valorado la creación de esta Unidad Administrativa que, según ha dicho, responde a la estrategia del Gobierno regional y de la Consejería de Sanidad para incorporar diferentes prestaciones que venía demandando la zona básica de salud de Mira.

“Son prestaciones complejas de activar y de ejecutar. Hace un año se puso en marcha la nueva Unidad de Fisioterapia, que está rindiendo estupendamente y supone un incremento de cartera de servicios muy importante y desde el 1 de febrero se ha puesto en marcha una Unidad Administrativa completa, necesario para un centro de salud que con esta acción completa su cartera de servicios”, ha señalado.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad de Mira, María Miriam Lava, ha manifestado su satisfacción por la incorporación de un profesional administrativo a tiempo completo en el Centro de Salud de Mira porque, según ha dicho, es muy importante la atención telefónica a los vecinos que llaman para pedir cita con los profesionales y ello permitirá seguir mejorando con una atención más dinámica y eficiente.

Luchar contra la despoblación

“Con la fisioterapia y ahora con la incorporación de un administrativo ampliamos la atención en el Centro de Salud y eso es algo fundamental para nuestro municipio y una muestra de la importancia de las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha para acercar la sanidad y los servicios públicos a nuestros pueblos. Esta es la mejor manera de luchar contra la despoblación y que la gente quiera vivir en estos pueblos”, ha señalado la alcaldesa de Mira
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios