www.cuencanews.es
En imagen Joaquín González Mena
Ampliar
En imagen Joaquín González Mena

El PSOE de Arcas celebra que el juez da la razón al equipo de Gobierno y desestima la demanda interpuesta en julio por el PP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de febrero de 2024, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Arcas celebra la decisión judicial que ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la portavoz popular en el consistorio, María del Carmen Ruiz, el pasado mes de julio. Esta demanda buscaba impugnar todos los puntos del Pleno Organizativo celebrado el pasado verano, pero en la sentencia, el juez afirma que todos estos puntos “se ajustan a Derecho”.

Tal y como asegura el portavoz socialista y alcalde de la localidad, Joaquín González Mena, “el PP solo trataba de poner en duda el trabajo y la honradez de este equipo de Gobierno”, Tras ocho meses de proceso judicial, “han logrado todo lo contrario, demostrar que el trabajo está bien hecho y que somos un Ayuntamiento transparente y legal”, asegura.

También ha destacado el primer edil que esta sentencia desmonta uno de los argumentos que con más “insistencia” esgrime el PP: la falta de acceso a la información. Un hecho que el propio juez niega indicando textualmente que “la documentación requerida está puesta a su disposición y es de fácil acceso”. Espera el alcalde socialista que no sigan diciendo que no pueden consultar la información, “porque ya no se lo cree nadie”.

Finalmente, el socialista ha querido aclarar que este proceso no ha tenido ningún coste económico para la localidad de Arcas, y ha mostrado su deseo de que no se judicialice la gestión municipal porque considera que “sería muy negativo para todo el pueblo”. Espera que, tras este “varapalo”, el letrado que ha asistido a los populares, el señor Barambio Odriozola “se dedique a sus labores en el Ayuntamiento de Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios