www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología y el Museo de las Ciencias se suman al Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia
Ampliar

El Museo de Paleontología y el Museo de las Ciencias se suman al Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de febrero de 2024, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) y el Museo de las Ciencias (MUCMA) se han sumado a la conmemoración del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, con el objetivo de promover la igualdad de género en el ámbito de la ciencia, además de acercar la ciencia a toda la ciudadanía.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha entregó este domingo los premios el concurso de relatos cortos ‘Las niñas también quieren ser científicas’, que se ha convocado por cuarto año consecutivo.

Lluna Cuart Romero, de Marchamalo (Guadalajara); Rodrigo Collado Draghicean, de Galápagos (Guadalajara); Olympia Prados González, de Valdepeñas (Ciudad Real); y Gonzalo Romero Romero, de Manzanares (Ciudad Real); son los ganadores de este certamen, en el que han participado un total de 200 estudiantes, entre los que se han entre los que se han seleccionado 20 finalistas y, entre ellos, a los tres ganadores.

La delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda, que ha entregado los premios a los ganadores junto al director del MUCMA y el MUPA, Javier Semprún, ha felicitado a todas y todos los participantes y ha aplaudido esta iniciativa del MUCMA, que busca dar a conocer y reconocer la importancia que han tenido para la sociedad diversos descubrimientos y aportaciones científicas hechas por mujeres, además de fomentar las vocaciones científicas.

Los premios han consistido en una tablet, un e-book, y un smartwatch, junto a diversos artículos del MUCMA, como una libreta, lápices, etc. Además, los finalistas también han recibido una mochila y otros regalos gracias a la colaboración de la División Educativa de CASIO en España.

Por otra parte, el Museo de Paleontología Castilla-La Mancha ha impartido, esta semana, un total de cuatro talleres a alumnado de 2º de la ESO del IES ‘Pedro Mercedes’ sobre Jane Goodall, la famosa etóloga cuyos revolucionarios descubrimientos sobre la vida de los chimpancés la convirtieron en una de las mayores científicas del siglo XX.

El objetivo de esta actividad es poner en valor las aportaciones de las mujeres a la ciencia que no han sido reconocidas, al igual que hizo en años anteriores con otros talleres sobre la antropóloga Mary Leakey y la paleontóloga Mary Anning.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado el 15 de diciembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como objetivo promover el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, despertando así vocaciones científicas desde edades tempranas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios