www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología y el Museo de las Ciencias se promocionan en la Feria de la Ciencia y la Salud ‘Zienziaburum’ de Consuegra
Ampliar

El Museo de Paleontología y el Museo de las Ciencias se promocionan en la Feria de la Ciencia y la Salud ‘Zienziaburum’ de Consuegra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de abril de 2024, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha participaron en la VI Feria de la Ciencia y la Salud 'Zienziaburum' en Consuegra, Toledo. El evento tiene como objetivo promover el interés por la investigación científica entre los jóvenes, fomentando la experimentación y el trabajo en equipo. Este año, la feria contó con la participación de centros educativos de otras regiones del país.

El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (MUCMA) han participado en la VI Feria de la Ciencia y la Salud ‘Zienziaburum’ que se celebró en Consuegra (Toledo) el sábado 13 de abril.

La Feria de la Ciencia y la Salud ‘Zienziaburum’ es un proyecto educativo y cultural que organiza en el IES Consaburum de Consuegra (Toledo) desde 2018, con la finalidad de crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que las principales personas divulgadoras son el alumnado de los centros educativos que participan, el profesorado y el personal de museos, universidades y centros de investigación.

Este evento, que se ha convertido en un referente regional en el ámbito educativo, reunió a estudiantes, docentes y entusiastas de la ciencia con un objetivo común: promover el interés por la investigación, el descubrimiento y la experimentación.

‘Zienziaburum’ busca despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, mostrando su aplicación práctica y su importancia en la sociedad actual. Para ello se alienta a los estudiantes a realizar proyectos de investigación científica, lo que les permite desarrollar habilidades de indagación y experimentación. Esta Feria brinda un espacio para que los participantes exploren ideas innovadoras y soluciones creativas a problemas reales. Además, facilita el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes, profesores y profesionales, promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo.

Este año la feria ha alcanzado un nuevo hito al atraer la participación de centros educativos de otras regiones del país como Algeciras (Cádiz), Muskiz (Vizcaya) y Torrelodones (Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios