www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología acoge las pruebas de selección de la XV Olimpiada de Geología de Cuenca
Ampliar

El Museo de Paleontología acoge las pruebas de selección de la XV Olimpiada de Geología de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de febrero de 2024, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) ha acogido este viernes la XV Olimpiada de Geología a nivel provincial, en la que han participado 96 alumnos y alumnas de cinco centros de Secundaria de la provincia: IES ‘Fernando Zóbel’, IES ‘San José’, IES ‘Alfonso VIII’ e IES ‘Santiago Grisolía’, de Cuenca capital; e IES ‘Cañada de La Encina’ de Iniesta.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE), la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, además del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el MUPA.

Estas Olimpiadas están dirigidas al alumnado de 4º ESO y Bachillerato con el objetivo de resaltar la importancia de la Geología en el mundo actual promoviendo su progreso y divulgación, estimular e implicar a los jóvenes en el conocimiento de esta ciencia y reconocer y premiar el esfuerzo del alumnado; además, poner en valor todas aquellas carreras universitarias relacionadas con esta asignatura.

Las ganadoras de esta fase provincial fueron Raquel Arguisuelas, del IES ‘Santiago Grisolía’; y Natalia Igualada Moraga, del IES ‘Cañada de la Encina’; ambas de 2º de Bachillerato. Las dos participaran en la XV Olimpiada Nacional de Geología que se desarrollará el 13 de abril en Zamora.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, hizo entrega de los premios y certificados a los participantes, acompañado por Marta Fernández, delegada de la AEPECT en Castilla-La Mancha; Javier Semprún, director del MUPA y del Museo de las Ciencias; y Yolanda Rozalén, coordinadora de la Cultura de la Delegación Provincial de la Junta. Además, los alumnos, profesores y acompañantes pudieron disfrutar de una visita guiada por los el MUPA y disfrutar de los yacimientos más relevantes de nuestra región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios