www.cuencanews.es
El MUPA toma el relevo y celebrará la Semana de la Ciencia del 14 al 19 de noviembre con varias actividades
Ampliar

El MUPA toma el relevo y celebrará la Semana de la Ciencia del 14 al 19 de noviembre con varias actividades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de noviembre de 2023, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) toma el relevo en la celebración de la Semana de Ciencia con un programa de actividades que tendrán lugar entre el 14 y 19 de noviembre, bajo el lema ‘Fósiles vivientes’, pues el objetivo es abordar, de forma didáctica, la existencia de especies animales y vegetales consideras fósiles vivientes, por haber sobrevivido a una o varias extinciones con un mínimo grado de evolución, y que nos permiten conocer mejor cómo era la vida y el paisaje en nuestro planeta en tiempos remotos.

Para ello se ha organizado una exposición temporal con fondos propios del Museo, donde se conservaban los fósiles más destacados de los yacimientos de las Hoyas y lo Hueco. Más de 200 piezas originales y únicas.

Además, del 14 al 17 de noviembre, los días lectivos, habrá varios talleres educativos para alumnos y alumnas de Educación Primaria de los colegios de la capital.

Talleres que, durante el fin de semana, es decir los días 18 y 19 de noviembre, se abrirán al público en general.

Además, para incentivar la participación, todos los niños y niñas que consigan completar correctamente las pruebas previstas durante su visita al MUPA entrarán en el sorteo de diez lotes de regalo.

Con estas actividades se cierran dos semanas dedicadas a la divulgación en los dos museos científicos de Castilla-La Mancha en Cuenca: el Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología, en cumplimiento de una de sus funciones más importantes, que es la actividad didáctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios