www.cuencanews.es
Entrega premios “Fósiles vivientes” Semana de la Ciencia
Ampliar

Entrega premios “Fósiles vivientes” Semana de la Ciencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de diciembre de 2023, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes 15 de diciembre a las 17:30 horas tuvo lugar el acto de entrega de los premios de la Semana de la Ciencia celebrada en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, celebrada la semana del 13 al 19 de noviembre con la actividad “Fósiles Vivientes”.

Durante esa semana, todos los niños que visitaron el centro así como los grupos escolares que participaron en los distintos talleres y visitas que de forma continua se desarrollan en el centro, tuvieron la oportunidad de observar una muestra de piezas del museo consideradas “fósiles vivientes”, pues corresponden a seres vivos que han resistido el paso del tiempo y han logrado sobrevivir hasta nuestro días. Es decir, son especies antiguas que han evolucionado muy poco y que permiten a los paleontólogos entender y comprender el pasado, como por ejemplo los celacantos, los peces amiiformes, las araucarias o los nautilus.

A través de una serie de retos y pruebas que se proponían, los escolares participantes podían localizar esas especies entre las vitrinas del museo y averiguar información sobre ellos para poder resolver algunos enigmas sobre ellos.

El pasado viernes se hizo entrega de un lote de productos del MUPA a diez seleccionados de entre los casi 200 participantes en la actividad, yendo a parar a diferentes localidades de nuestra provincia como Pedroñeras, Horcajo de Santiago, Zarza de Tajo, Fuente de Pedro Naharro, Tarancón o Cuenca, así como a otras provincias, entre ellas Albacete, Madrid o Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios