El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Alumnos de diferentes colegios y entidades participaron en esta jornada dedicada a la preservación del medio ambiente. También se entregaron los premios del Certamen de Dibujo y Escritura 'Querida Madre Tierra'.
El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha acogido hoy la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada dedicada a seguir sensibilizando a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.
Alumnos de los colegios ‘Isaac Albéniz’ y ‘Ramón y Cajal’ de Cuenca, de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ y de entidades como Aframas, Aspadec o de la Asociación Pro Salud Mental ‘Vivir’ han participado en esta jornada intergeneracional e inclusiva dedicada a la preservación de nuestro planeta, en la que han podido participar en talleres sobre la fauna y la flora autóctonas, la importancia del agua, el reciclaje, etc.
El delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha participado en la misma, entregando los premios del VIII Certamen de Dibujo y Escritura ‘Querida Madre Tierra’ del programa Cultura Sostenible de la Fundación Impulsa CLM junto al director del MUPA, Javier Semprún, y el coordinador de la Biblioteca Solidaria, David Martínez.
Han resultado ganadores del mismo, en la categoría de Educación Infantil, Águeda M.O. del CEIP ‘José Montalbo’ de Horcajo de Santiago; y Erik R.J. del colegio Santísimo Cristo de la Sangre’ de Torrijos; en 1º y 2º de Primaria, Vega R.P., por la Biblioteca Municipal de Villalpardo; y en 3º y 4º de Primaria, Alba G.M., del CEIP ‘Lorenzo Medina’ de Valdepeñas. La categoría de 5º y 6º de Primaria ha quedado desierta.
La Biblioteca Solidaria promueve esta jornada de convivencia y aprendizaje en colaboración con la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible, los Agentes Medioambientales, el programa Cultura Sostenible, el MUPA, el Museo de las Ciencias, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Asociación de LecturaFácil de C-LM, entidades sociales como Aframas, Aspadec, ‘Vivir’ o ACCEM.