www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios reitera su defensa del diálogo social como el mejor modo de potenciar el desarrollo
Ampliar

La Confederación de Empresarios reitera su defensa del diálogo social como el mejor modo de potenciar el desarrollo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de noviembre de 2023, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca reitera su defensa del diálogo entre los agentes sociales como el mejor modo de apoyar el desarrollo y la competitividad económica.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que acordar aspectos como la jornada laboral o las retribuciones salariales deben ser acordados entre las organizaciones empresariales y los sindicatos sin ninguna injerencia exterior.

Consideran desde CEOE CEPYME Cuenca que estas medidas sin acuerdo previo están suponiendo un incremento del esfuerzo para las empresas que ya han sufrido en los últimos años un importante aumento de costes.

En concreto, recuerda que se están produciendo mayores costes de producción y financiación, al que se suman una importante subida de cotizaciones, de ahí que sea importante establecer mesas de diálogo para afrontar las medidas en común y no seguir castigando al tejido productivo.

Respetar acuerdos

La Confederación de Empresarios de Cuenca apoya el comunicado publicado por CEOE y CEPYME en el que se pide que se respeten los acuerdos alcanzados dentro del diálogo social.

En esta línea mencionan el V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva que se acordó con entre organizaciones empresariales y sindicatos el pasado mes de mayo y señalan que cualquier decisión en contra es un atropello constitucional.

Por este motivo, el comunicado de prensa enviado por las organizaciones nacionales de empresarios señala que no deben alcanzarse acuerdos sin contar con los interlocutores sociales, añadiendo que supone un atropello al papel constitucional de estos agentes.

En ningún caso se ponen trabas a otras fórmulas de reparto de tiempo de trabajo y tiempo de descanso, pero no como consecuencia de una imposición legal, sino a través de la negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios