www.cuencanews.es
En imagen Joaquín González Mena
Ampliar
En imagen Joaquín González Mena

González Mena afirma que en ningún momento pretendió menospreciar a la concejala del PP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de octubre de 2023, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, asegura que jamás se le ocurriría hacer un comentario machista a ninguna compañera y lamenta que le PP haga un uso tan retorcido del comentario que se realizó en el pleno y que, tal y como puede verse en el vídeo, no tiene en absoluto la intención de menospreciar a la señora Ruiz.

Cree González Mena que, a falta de argumentos más sólidos para criticar su gestión, al Partido Popular solo le queda retorcer un tema tan grave como los comportamientos machistas para intentar desestabilizarlo y ponerle en contra a su Equipo de Gobierno. “Es muy triste y muy preocupante que utilicen un asunto tan grave como el machismo para ir contra mí, reitero las veces que sea necesario que jamás haría un comentario machista contra ninguna compañera y no ha sido el caso”.

En el pasado Pleno Ordinario, el alcalde solicitó al PP que retirase del acta anterior, sustituyéndolas por otros sinónimos, sin perder el sentido de lo manifestado, las palabras “torticera” y “falazmente” alegando que son términos que vienen a decir que son unos mentirosos, algo que según el ordenamiento jurídico español, es delito. Por este motivo González Mena aludió a la profesión del marido de la concejala popular, “es además el abogado que firma un recurso contencioso administrativo interpuesto contra el Ayuntamiento de Arcas por parte de los populares, y que, por tanto, tiene vinculación e interés en lo que suceda en el consistorio”. Su formación como abogado y su vinculación con la demanda de los populares son los motivos por los que se alude a esta persona, que es a su vez marido de la concejala popular, “en ningún caso se infravalora a la señora Ruiz, en ningún momento se le indica que pida permiso a su marido, como aseguran los populares en nota de prensa”.

González Mena afirma estar absolutamente sorprendido con el uso tan retorcido que se está haciendo de un comentario que en ningún caso buscaba menospreciar las capacidades profesionales ni personales de su compañera. El primer edil asegura que en ningún momento su intención fue la de ofender a la señora Ruiz y es una pena que lo haya sentido así.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios