www.cuencanews.es
Mota del Cuervo celebra el Día de los Derechos de la Infancia
Ampliar

Mota del Cuervo celebra el Día de los Derechos de la Infancia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de noviembre de 2022, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través del área de servicios sociales y la ludoteca “CachiBaches” han celebrado este sábado el Día Universal de la Infancia con una jornada festiva para las familias moteñas, dentro del proyecto ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un sello otorgado por UNICEF a la localidad, para reconocer el compromiso en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los niños, niñas y adolescentes.

La fiesta, que se ha desarrollado en horario de mañana, ha contado con la actividad “El árbol de los derechos”, dirigida por Yolanda Angulo Mínguez, a través de la cual, los niños y niñas han creado, mediante juegos y manualidades, dos árboles y han colgado sus mariposas cargadas de derechos, que ellos mismos han escrito y pintado.

Se ha procedido a dar lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de Infancia y Adolescencia y los niños y niñas de la ludoteca municipal, que han sido los encargados de leerlo. Con la coreografía de la canción “Por los derechos de los niños 2022” se ponía fin a este evento en el que también se ha repartido chocolate con churros a todas las familias.

El 20 de noviembre se conmemora la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 1959 y la Convención de los Derechos del Niño de 1989 y, siguiendo la recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se organizan actividades que promuevan el bienestar de los menores.

Mota del Cuervo celebra el Día de los Derechos de la Infancia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios