www.cuencanews.es
La Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo retoma las actividades de sus clubes de lectura
Ampliar

La Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo retoma las actividades de sus clubes de lectura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de septiembre de 2023, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través del Servicio Bibliotecario Municipal, ha dado por inaugurado el curso de sus clubes de lectura, una iniciativa que se puso en marcha hace más de 15 años. En la actualidad se cuenta con 4 clubes de lectura para adultos, dos de ellos, para mayores de 60 años. Esta actividad, que reúne a un total de 75 personas, tiene una gran demanda entre la ciudadanía.

La Alcaldesa, Irene Cabrera, el Concejal de Cultura, Emilio Castellano y la Concejala de Educación, Selena Tinajero, han visitado a los diferentes grupos que se reunirán semanalmente para compartir con otras personas lo leído, comentarlo, comparar criterios y escuchar opiniones y puntos de vista diferentes.

La primera edil, animaba a los participantes, destacando que estos clubes son un espacio de relación personal, un medio para crecer como personas, donde se potencia los valores como el diálogo y el respeto.

El Club de lectura Los mayores ha comenzado con la lectura de “El Canto del Grajo” de Ana Isabel Fernández; el Club Equipo Niebla arrancaban con “A corazón Abierto” de Elvira Lindo; el grupo del Rincón Literario están leyendo “La mujer sin nombre” de Vanessa Monfort y el club de Irene Cruz “El lenguaje de las flores” de Vanessa Difenbaugh.

Tras el verano, el servicio bibliotecario y las salas de estudio retomaron los horarios habituales del curso, de lunes a viernes de 9:30 horas a 13:30 horas y de 17 horas a 20 horas. La programación de la biblioteca puede consultarse a través de las redes sociales de la biblioteca pública, que ofrece un importante abanico de actividades.

El pasado 19 de septiembre comenzaba su andadura la nueva temporada Pipiripao. Desde el año 2016 la tribu lectora de Mota del Cuervo disfruta de este suculento convite de álbum ilustrado. Un proyecto que dirige el narrador y escritor Félix Albo, y que estará presente el próximo 4 de noviembre en una sesión de narración oral “Faros” dentro del proyecto Los Acogedores de ASOFACAM (Asociación de Familias de Acogida de Castilla La Mancha).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios